María Ángeles Ruiz confía en acudir al Mundial sub 21
GILBERTO MORENO / JAÉN
María Ángeles Ruiz, guardameta del CH Alcalá, tiene ilusión de ser elegida para participar en el Mundial sub 21 en Estados Unidos, después de haber conseguido la mella de bronce en la Copa de Europa de Hockey Sala. Otro de los retos es lograr la permanencia en División de Honor. La portera del conjunto alcalaíno se muestra feliz por la experiencia vivida en Siaulia (Lituania) y destaca el resultado conseguido en la Copa de Europa de Hockey Sala.
“El tercer puesto es importante, porque hace dos campañas ascendimos al grupo A después de la victoria conseguida en Alcalá”, afirma. María Ángeles Ruiz fue titular en todos los partidos de la competición. La selección española sub 21 fue segunda de su grupo en la fase previa, después de perder con Polonia por el tanteo de cuatro a tres. Posteriormente, el combinado dirigido por Ángel Laso se impuso a Eslovaquia (14-1) y a Rusia (4-1). España no pudo obtener el pase a la final y en las semifinales cayó contra Bielorrusia (5-2), resultado que originó que luchara por la medalla de bronce. Rusia, de nuevo, fue el rival de la selección, que venció en esta oportunidad con más apuros (3-2). El título de campeón correspondió a Lituania, que no tuvo problema alguno para derrotar en el partido decisivo a Bielorrusia (4-1). Ahora, Ruiz tiene el reto de ser elegida para competir en el Mundial de la categoría, que se jugará en Estados Unidos. Por el momento, la deportista del Alcalá figura en la relación de preseleccionadas. “Es importante estar en la primera lista. En Navidad estuve presente en un torneo y espero que, finalmente, me convoquen”, asegura la meta.
María Ángeles Ruiz espera que su equipo consiga la permanencia en su debut en División de Honor. Por este motivo, considera fundamental el partido contra el Sardinero, atrasado de las primeras jornadas y que se disputará mañana domingo. “El único resultados que nos vale es la victoria. La plantilla está mentalizada para ganar, aunque tendremos la baja de la argentina Gabriela Ludueña”, concluye.