Manuel Martínez: 'Medina Azahara intenta dar un 200% sobre el escenario'
—Medina Azahara ofrece este sábado su enésimo concierto en Jaén. Se sentirán como en casa.
—La verdad es que no llevo la cuenta, pero han sido ya muchísimas veces y siempre volvemos con ilusión, ya que tenemos allí a buenos amigos y la gente siempre nos acoge estupendamente.
—La verdad es que no llevo la cuenta, pero han sido ya muchísimas veces y siempre volvemos con ilusión, ya que tenemos allí a buenos amigos y la gente siempre nos acoge estupendamente.
—Con La memoria perdida, su último disco, intentaron una vuelta a sus orígenes. ¿En qué sentido lo hicieron?
—Veníamos de hacer un rock andaluz mucho más agresivo y fuerte y decidimos volver a nuestros orígenes, a los años ochenta, un rock más clásico, ya que queríamos recordar aquella época. Hay etapas para todo, por ejemplo, ahora preparamos un disco muy diferente.
—¿Y en qué camino irá?
—Los temas están ya prácticamente terminados. Será un disco mucho más duro, más rock, más en la línea de la última época de Medina Azahara, desde los 90.
—¿Y se podrán escuchar ya algunos de los nuevos temas en el directo del sábado?
—No, esperaremos a que estén ya en la calle. Hace ya muchos años que podíamos hacerlo y no pasaba nada; si tocamos una canción nueva, la graban diez mil y está en las redes al momento. Esperaremos a que el disco esté grabado, no porque nos falten ganas de tocarlas ya.
—¿Para cuándo saldrá a la calle?
—No sabemos aún, dependerá de la compañía con la que firmemos.
—Justo antes de este disco, celebraban su trigésimo aniversario. ¿Quedan aún fuerzas a Medina Azahara?
—Estamos en un momento dulce de nuestra carrera, completamente renovados, y tenemos muchísimas ganas e ilusión de seguir adelante. Gracias a Dios, esperemos que nos de fuerzas para seguir muchos años en la carretera.
—En el escenario es dónde realmente se desnuda una banda.
—Medina Azahara siempre nos hemos basado mucho en el directo y en la unión con el público. Afrontamos los conciertos con la mayor dignidad por la gente que viene a vernos. Intentamos dar todo lo que tenemos sobre el escenario, igual que si hacemos 1.000 kilómetros o 100, como en este caso para Jaén, siempre intentamos estar al 200%, para darlo todo y más.
Pepi Galera /Jaén
Lugar: Sala Kharma.
Día: Sábado, 8 de febrero. Horario: 22 horas. Precio: Anticipada, 15 euros. En taquilla, 18. Puntos de venta: Discos Pioneros, Pub Möet y Sala Kharma