Manifestación por Éragon
Decenas de vecinos se reunieron para manifestarse en contra del envenenamiento de animales en el municipio.

El grupo abierto en la red social Facebook “Mascotas Marteñas” fue el encargado de la organización de esta protesta, que tuvo, como único requisito, ir acompañado de un animal de compañía. La manifestación se originó a raíz de la muerte de Éragon, que comió alimentos envenenados dejados, supuestamente, de forma intencionada, en un parque.
“Nos preocupa que más mascotas sufran el mismo destino, pero también estamos alarmados porque la comida estaba en un parque en el que juegan niños pequeños”, denunciaron miembros del grupo. Así, decenas de vecinos, acompañados de sus animales, se reunieron en la subida del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso y pasaron un rato muy “agradable” acompañado de amigos y conocidos con los que compartir la pasión por los animales. Varios perros portaron carteles en los que se podían leer frases como “¿Por qué nos envenenas?” o “Yo también soy Éragon”. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Pacma, respaldó la manifestación.
Los organizadores quedaron muy satisfechos con el apoyo demostrado por los miembros del grupo. Sin embargo, solicitan más ayuda por parte de las autoridades y las administraciones. Recordaron que poner veneno en una vía pública se considera un delito muy grave, penado por hasta 18 meses.