Mancha Real. Una mujer preside la asociación de empresarios
Amalia Soria Herrera es la nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de Mancha Real y Comarca, una vez celebrada su asamblea ordinaria anual. Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo, en el que releva a Antonio Delgado tras ocho años.
La Asociación de Empresarios de Mancha Real y Comarca celebró, el pasado 30 de junio, su asamblea ordinaria anual, que sirvió para escenificar el final del mandato de Antonio Delgado Casas, que cede el testigo, después de ocho años como líder del colectivo, a Amalia Soria Herrera, que se convierte, así, en la primera mujer en ponerse al frente de los empresarios de Mancha Real. Fue elegida por aclamación, ya que no se presentó candidatura alternativa alguna.
Antonio Delgado, en su despedida, no pudo evitar emocionarse y mostrarse agradecido por lo que consideraba un honor y manifestó su orgullo por haber estado al frente de una asociación que representa a un colectivo que ha sido el “buque insignia del municipio” durante los últimos treinta años.
La asamblea sirvió, asimismo, para que se pusiera de manifiesto el sentir general de indignación que siente el colectivo por lo que consideran un “olvido vergonzoso” por parte de las administraciones públicas. De este modo, prácticamente la totalidad de los empresarios presentes fueron tajantes a la hora de exigir acciones más contundentes con el asunto que, actualmente, más preocupa al empresariado: la legalización del polígono industrial. Su situación, que subsiste en la mayoría de las naves industriales de Mancha Real, hacen inviable la llegada de las ayudas de las diferentes administraciones, así como de los créditos bancarios. Por todo ello, los empresarios emplazaron a la nueva presidenta, Amalia Soria, a trabajar para buscar soluciones “a corto plazo” ante una situación que se antoja “dramática”.
Ildefonso Ruiz / Mancha Real