Mancha Real.- Selladas nuevas líneas maestras para impulsar la industria local
Ildefonso Ruiz/Mancha Real
El acuerdo a tres bandas entre la Antena Local de la Cámara de Comercio de Mancha Real, la Asociación de Empresarios y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta servirá para trazar las líneas maestras del impulso a la industria de la ciudad.
Ildefonso Ruiz/Mancha RealEl acuerdo a tres bandas entre la Antena Local de la Cámara de Comercio de Mancha Real, la Asociación de Empresarios y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta servirá para trazar las líneas maestras del impulso a la industria de la ciudad.
Los responsables de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Mancha Real, de la Asociación de Empresarios y del CADE de la Consejería de Innovación en el municipio mantuvieron una reunión para tratar las líneas de acción conjuntas para el año presente año. Fruto de esta cita se acordaron tres pilares básicos de intervención —formación, información y proyectos por sectores—, con el objetivo de que el tejido empresarial ya consolidado y los jóvenes emprendedores puedan tener un asesoramiento acorde con las necesidades detectadas.
En el ámbito de formación, las intervenciones futuras pasan por una apuesta “seria” por las nuevas tecnologías, con la puesta en marcha de jornadas y seminarios sobre “marketing” en redes sociales y geolocalización empresarial. En el área de información se ofrecerán actividades relacionadas con la gestión de cobros y la morosidad y con las herramientas de financiación que hay disponibles actualmente, en el ámbito privado o con capital público —como pueden ser las líneas de crédito Foran y los fondos reembolsables de la Agencia Idea que se impulsan desde la Junta de Andalucía—.
En cuanto a proyectos específicos, las entidades reunidas acordaron trabajar conjuntamente en la organización de unas jornadas técnicas para el sector de la madera, motor industrial principal del municipio, enfocadas a la salida al comercio exterior, si bien podrán ser extensivas a otros ámbitos. En cuanto al sector de comercio y servicios, se anunciaron el III Día del Stock y la tarjeta de fidelización del cliente.