Mancha Real-. La factura del agua subirá un 50 por ciento, según los populares

La líder del PP municipal, María del Mar Dávila, denunció que la factura del agua subirá un 50 por ciento tras la aprobación en pleno extraordinario de la adjudicación del servicio a Somajasa, proceso que, dice, fue 'sospechoso'. Las tarifas se incrementarán por la puesta en marcha de la depuradora.

    20 ago 2012 / 11:06 H.

    En el pleno extraordinario celebrado el pasado 13 de agosto en el Ayuntamiento de Mancha Real se aprobó una nueva encomienda de gestión de las aguas del municipio para la empresa Somajasa. En la reunión se dio luz verde a una subida en las tarifas  que pagarán los usuarios a partir de ahora por el consumo de agua en sus hogares. El nuevo recibo, al parecer, está encarecido por la aplicación de los costes de la limpieza de aguas de la Depuradora de Aguas Residuales de Mancha Real. La estación de tratamiento se terminó hace más de dos años y  actualmente opera solo en estado de prueba. Tampoco se conoce fecha para su puesta en marcha definitiva.
    Los populares consideran una “barbaridad” la subida, que calculan que será de un 50 por ciento en las facturas de los ciudadanos. La líder del grupo local del PP en Mancha Real, María del Mar Dávila, aseguró: “Esta subida es sospechosa, ya que no sabemos qué clase de intereses está detrás de este brutal incremento, por cuanto se ha aprobado en un pleno de urgencia, celebrado en mitad del mes de agosto, y con los informes del secretario y del interventor totalmente en contra de la manera en la que se ha procedido”.

    Ildefonso Ruiz / Mancha Real
    Más información en nuestra edición impresa.