Mancha Real.- La Estación de Autobuses estará lista en medio año
La esperada Estación de Autobuses, que cuenta con una inversión de unos quinientos mil euros, estará lista en medio año. Las obras han comenzado, y su ubicación estará cerca de la carretera A-320, una zona estratégica que sirve de entrada a Sierra Mágina.
Después del susto que, en plena feria, hizo que se adelantara unos días la demolición del antiguo almacén de trigo, donde se emplazará la nueva terminal de autobuses de Mancha Real, el pasado jueves arrancaron de forma “oficial” las obras de la futura instalación, uno de los proyectos estrella presentados en la pasada legislatura por el equipo de Gobierno de Micaela Martínez y que espera ver la luz en medio año aproximadamente.
El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivieso, acompañado de la alcaldesa de Mancha Real y de una amplia representación de Unibus Jaén, visitó los trabajos. Tuvo como objetivo conocer “in situ” un proyecto que, con una inversión de casi medio millón de euros, dotará al municipio de un espacio moderno, cómodos y práctico para el transporte de viajeros. Se erigirá en una parcela con una ubicación estratégica, dentro del casco urbano y próxima a la A-320, que sirve de entrada a la comarca de Sierra Mágina, algo que, a su vez, evitará el tráfico de autobuses por las calles. El proyecto comprende la construcción de tres dársenas programadas, capacitadas para atender los setenta y seis servicios de autobús que tiene actualmente Mancha Real, entre conexiones propias del municipio con la capital y de paso entre Torres, Albanchez de Mágina, Jimena, Bedmar, Jódar, Cazorla, Úbeda, Baeza e, incluso, una parada que une Quesada con Pamplona. Micaela Martínez mostró su satisfacción, ya que, a pesar de los retrasos, se trata de una obra “esperada por el municipio”. Se construirá en una sola planta, algo que la convertirá en accesible para personas de movilidad reducida. En su interior se ubicarán la cafetería, consigna y despachos de billetes, por lo que se dejarán las dársenas para la zona exterior del solar. Ildefonso Ruiz/Mancha Real