Mancha Real.- El PP demandará a la alcaldesa ante la Junta Electoral Central

El PP se plantea demandar a la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, ante la Junta Electoral Central. La portavoz popular, María del Mar Dávila, asegura que se vulneró la Ley en el programa distribuido a los vecinos con motivo de las Fiestas de San Marcos.

    18 abr 2011 / 11:34 H.


    La portavoz y candidata a la Alcaldía de Mancha Real por el Partido Popular, María del Mar Dávila, anunció la intención de su grupo de llevar ante la Junta Electoral Central a la actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Micaela Martínez, al considerar que incurrió en una “irregularidad grave” en el saluda que dedica a los vecinos en el programa de las Fiestas de San Marcos, recientemente distribuido por todo el municipio. En él, Martínez hace referencia al “trabajo del Ayuntamiento” para terminar los proyectos que “necesita el pueblo”, como la puesta en marcha de la Unidad de Estancia Diurna y Nocturna, el comienzo de las obras de la Estación de Autobuses, la Residencia de Mayores, el Albergue Municipal, la legalización del polígono industrial, el acondicionamiento de caminos rurales o el PGOU.  Unos anuncios que, según la portavoz popular, “vulneran el principio legal que establece el artículo 8.1 de Ley Orgánica del Régimen Electoral”. Dávila especificó: “Dispone literalmente que durante el periodo electoral los poderes públicos no podrán realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso y de igualdad entre los actores, entendiéndose por periodo electoral el tiempo comprendido entre la fecha de publicación de la convocatoria y el mismo día de la votación”.
    La aspirante del PP recalcó: “Hay una falta de sensibilidad por parte del actual equipo de Gobierno al usar un instrumento  como un programa de Festejos, con dinero público, para hacerse autopropaganda electoral”. La situación, según manifestó, ya está en manos del gabinete jurídico del PP, que estudian la forma de presentar la pertinente demanda en próximas fechas.
    Dávila, al margen de la denuncia, quiso defenderse también de las declaraciones vertidas, la semana pasada, por la alcaldesa en referencia a las deficiencias del suministro de agua, en las que aseguró que encontró “guardada en el cajón”  la puesta en marcha del nuevo depósito. “Ese proyecto estaba en marcha cuando me echaron de la Alcaldía y su retraso en su puesta en funcionamiento se debe exclusivamente a su dejadez y falta de preocupación por los problemas del municipio que padece la alcaldesa”, especificó. ILDEFONSO RUIZ / MANCHA REAL