Mancha Real.- El IES Sierra Mágina prepara la marcha 'Kilómetros de solidaridad'
El instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Mágina celebrará la tercera edición de la iniciativa 'Kilómetros de Solidaridad', en colaboración con la ONG Save The Children. El objetivo de la actividad es recaudar fondos y destinarlos para familias necesitadas de países desfavorecidos.
El instituto Sierra Mágina pone en marcha, por tercer año consecutivo, la iniciativa “Kilómetros de Solidaridad”, una carrera que contará con la participación de alrededor de setecientos estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de Mancha Real. El objetivo final de la actividad deportiva es recaudar fondos para “Save The Children”. El dinero obtenido se destinará para personas desfavorecidas que vivan en países en desarrollo. La iniciativa altruista comenzó a celebrarse en 2009, gracias al impulso de uno de los profesores del centro, Juan María García, aunque desde el primer momento contó con el respaldo unánime de la comunidad educativa, así como con la participación activa de los alumnos del instituto mancharrealeño. En la segunda edición, la del año pasado, se duplicó el número de corredores al tener con la colaboración del otro instituto de la ciudad, el Peña del Águila.
El responsable de esta actividad manifiesta que el propósito es incrementar paulatinamente las inscripciones en esta carrera e implicar a otros colectivos sociales mancharrealeños. De ahí que, para esta nueva edición, la cita deportiva cuente con alumnos de los tres centros de educación Primaria de Mancha Real, además de los dos de Secundaria.
apoyo. “Kilómetros de Solidaridad” es una carrera popular en la que los participantes han de buscar sus patrocinadores, ya sean particulares —como familiares— o empresas. Estos aportan una cantidad económica al proyecto por cada tramo que el estudiante sea capaz de completar. Así, cada alumno trata de encontrar su propio patrocinio para que, en el día de la carrera, el número de kilómetros recorridos se traduzca en dinero que irá destinado a la causa benéfica.
Gracias a esta iniciativa se han recaudado unos mil trescientos euros, aproximadamente, en cada una de las dos ediciones anteriores. Sin embargo, el objetivo de la organización de este año es superar los dos mil euros de ayuda solidaria, debido al incremento del número de participantes. La actividad, que se desarrolla en numerosos centros del resto de España, promueve, además, la concienciación social de la importancia de la educación en valores. Ildefonso Ruiz/Mancha Real