Malestar por los accesos a la taquilla de la plaza de toros
En mitad de las obras para la rehabilitación de La Alameda, los aficionados a la tauromaquia se afanan en “dar la vuelta al ruedo” para conseguir las entradas de las corridas de mañana y el sábado.
Y es que para llegar a la taquilla, el recorrido —señalado por medio de una serie de carteles y la intuición de quien se topa con las vallas que cierran el paso— dirige al público hasta una de las taquillas por medio de un dificultoso acceso. Cortado por los trabajos de asfaltado de la zona que colinda con el coso, el lugar será abierto, hoy, para facilitar el tránsito, según fuentes municipales. Sin embrago, fue el mismo Ayuntamiento el que aseguró que, para el pasado día 11, los accesos por la plaza de toros estarían abiertos al público con motivo del comienzo de la Feria de San Lucas. En este sentido, desde la Administración local aseguran que no se pudo acabar en el plazo previsto debido a las últimas lluvias, que han paralizado los trabajos de pavimentación y aglomerado. En cualquier caso, aseguran que estará listo con vistas a la celebración de las corridas.
Empresa. Con un cartel pequeño en el número de corridas, pero grande en calidad —mañana saldrán al ruedo los matadores Juan José Padilla, Curro Díaz y Miguel Abellán, y el sábado David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante y el sobresaliente Enrique Martínez “Chapurra”— uno de los propietarios de la empresa taurina responsable, Alfonso Moya, asegura que le han llegado las quejas de los aficionados y se lamenta por ello: “Está claro que la situación de la zona no es la misma respecto a otros años y que afecta a la gente. Sabemos que hay quejas porque a los ciudadanos no les gusta cómo están los accesos”, manifiesta el empresario taurino.
Por otra parte, Moya recuerda que, al principio, desde el Ayuntamiento les dijeron que los accesos a la plaza estarían abiertos al público para el comienzo de las fiestas. “Sin embargo, el otro día nos llamaron para asegurarnos que para el jueves, 16, estaría abierto el camino”, indica Alfonso Moya.
Pero también hay vecinos que valoran las obras que se realizan en el parque dedicado al presidente Alfonso Suárez y que, a pesar de las molestias, indican que el camino para acceder a las taquillas está bien señalizado y se puede aparcar cerca. “Quien se queja es por vicio”, decía José Manuel, un jiennense mientras hacía cola para comprar su entrada.