Malestar por la presencia de okupas en una calle
Los residentes en la parte superior de la calle Ancha están preocupados. Alertan de la presencia de okupas en una vivienda antigua situada junto a la confluencia con Abén Jakán.

Los vecinos consultados por Diario JAÉN indican que estas personas primero se asentaron en un casa y luego pasaron a la de arriba. De acuerdo con los testimonios recogidos, son frecuentes los incidentes, sobre todo por la noche, cuando —dicen los habitantes del entorno— suelen haber peleas y el “jaleo”. Por ello, los habitantes del lugar piden a las autoridades que intervengan, ya que temen que pueda haber “problemas mayores”.
Sin embargo, este no es el único motivo de protesta ciudadana en el lugar. De hecho, la supuesta degradación del pequeño parque suscita descontento patente. Los propietarios de los alrededores lamentan que algunas personas dejen abandonados enseres junto a los contenedores —ayer había un colchón y un saco de desechos— y que se acumulen excrementos de perro y otros residuos en la zona verde. También se critica que “desde hace días” hay un tronco troceado de un árbol que fue cortado por operarios municipales y que no se haya repuesto un muro que lleva tiempo caído. Por otro lado, el colectivo avisa del riesgo que supone el parque para los niños ante la ausencia de una barandilla de seguridad y dicen que en los meses de otoño suelen acumularse hojas en el suelo.
El Ayuntamiento explica que no le constan denuncias sobre el asunto de los okupas. Asimismo recuerda que tiene “las puertas abiertas” a recoger dudas, sugerencias y denuncias a través de herramientas como “Línea Verde”, “Te Escuchamos”, en su web y en las distintas concejalías. Por otra parte, fuentes municipales subraya que este tramo concreto de la calle Ancha fue asfaltado el jueves.