Malestar municipal por los apagones en la feria
La concejal de Festejos, Rosa Barranco, hizo un completo balance de la Feria de San Bartolomé. La edil marteña no dudó en calificar las fiestas como “buenas”, con la única pega de los problemas eléctricos, durante dos noches, en el recinto ferial. En cuanto al pasacalles de apertura: “Ha sido un desfile novedoso, colorido y divertido”. También destacó la buena respuesta del cambio de ubicación de la pirotecnia. “Todo un acierto”, reflexionó.

En cuanto a la actividades, todas tuvieron un resultado satisfactorio, en cuanto a la asistencia. Entre ellas, citó la cena de la Tercera Edad y las fiestas infantiles. Así como el día de niño, con una gran repercusión. Barranco tampoco olvidó la Feria de Día, muy concurrida durante estos días y donde aprovechó para agradecer la compresión de los vecinos de la Avenida Pierre Cibie por aguantar y poder compaginar fiesta y descanso durante estos días.
“Lo único negativo que hemos podido tener ha sido el fallo de la luz”, insistió la concejal de Festejos. En este sentido, dejó claro el malestar del equipo de Gobierno por lo sucedido y también aclaró que el Ayuntamiento nada había tenido que ver el cambio de ubicación de las casetas. “Ha sido una avería del transformador”, sentenció Barranco. De igual forma, aseguró que desde el primer apagón, el trabajo de todos los responsables municipales fue muy intenso, hasta lograr que se solucionara la avería por completo.
En cuanto al malestar de los caballistas, que criticaron que no se les facilitó pasear con sus cabalgaduras y disfrutar de las celebraciones, la concejal subrayó que el Ayuntamiento tiene disposición a dialogar con este colectivo para que el año que viene, se puedan realizar actividades con los equinos, sin que tengan problema para disfrutar de los festejos.