Malestar en la Federación de Peñas por los arbitrajes
Ala afición no se le va de la cabeza los hechos ocurridos en el túnel de vestuarios a la conclusión del encuentro ante el Cádiz con el árbitro madrileño Ortiz Arias y su asistente principal. El enfado entre la hinchada es monumental. La Federación de Peñas del Linares se suma al malestar de los seguidores y se queja de los arbitrajes que está recibiendo el equipo desde que comenzó la temporada. Así, la secretaria del colectivo, Paky Berlanga, denuncia el trato discriminatorio que sufre el conjunto de Torres en relación con otros equipos del Grupo IV de Segunda B. “Lo del pasado domingo fue la gota que colmó el vaso. No es normal que, una vez acabado el partido, en el que no había pasado nada, el colegiado se cebe con el equipo de casa”, critica.
A esto se suma otras actuaciones, como los goles anulados ante La Hoya Lorca, el Villanovense o el San Roque de Lepe que, a juicio de la peñista, han privado al Linares de resultados positivos y, por ende, de una mejor clasificación del Grupo IV de Segunda B.
A esto se suma otras actuaciones, como los goles anulados ante La Hoya Lorca, el Villanovense o el San Roque de Lepe que, a juicio de la peñista, han privado al Linares de resultados positivos y, por ende, de una mejor clasificación del Grupo IV de Segunda B.
El tesorero de la Federación de Peñas, Rafael Mesa, es de la misma opinión. A su juicio, la actitud de algunos colegiados deja mucho que desear. “El nivel es muy bajo y el Linares se está llevando la peor parte. En algunos partidos son pequeñas decisiones que van minando la moral de los jugadores. Estamos pagando un excesivo peaje por ser recién ascendidos”, lamenta. Rafael Mesa confirma que la Federación de Peñas no realizará acto alguno de protesta contra el colectivo arbitral, tal y como había solicitado un sector de la afición, por lo que desmarca de cualquier queja que se lleve a cabo en Linarejos en el próximo partido frente al Sevilla Atlético. “Pensamos que no es el momento y que la Federación de Peñas no puede entrar en ese juego. Respetamos lo que quiera hacer el resto de la afición”, afirma. La indignación es patente en las redes sociales, en las que los seguidores canalizan todo su enojo. En Twitter, se ha creado el hastang #JusticiaParaLinaresDeportivo a través del cual los hinchas expresan su opinión.
Trabajo. La plantilla, por su parte, trata de recuperar la normalidad con vistas al complicado partido del próximo sábado (17:30 horas) en el Estadio Municipal de La Línea ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso. El grupo se entrenó en el anexo de Linarejos con la novedad de Joselu, algo más recuperado de sus molestias musculares. La cara de los jugadores era de disgusto por la derrota inmerecida frente al Cádiz y de lógica preocupación ante las posibles sanciones que el juez único de Competición de Segunda B puede imponer a Chico, Joselu, Rafa Payán y al técnico, Torres.