Maíllo invita a dar un "giro a la izquierda" en Bruselas

El Hospital de Santiago fue el lugar elegido por Izquierda Unida para la organización de un nuevo acto, enmarcado en la precampaña electoral. El protagonista fue el coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, el responsable provincial, Luis Segura, y la número uno de IU en Úbeda, Mercedes Carbajo, entre otros dirigentes de esta fuerza.

06 may 2014 / 22:00 H.


“Un giro a la izquierda en las políticas europeas para acabar con los recortes de la derecha”. Fue, básicamente, el mensaje que el partido quiso dejar claro entre sus seguidores de la ciudad y de la comarca de La Loma.
Una comparecencia en la que el coordinador andaluz habló sobre el papel del Banco Central Europeo y cómo repercute este en la economía de la comarca. Sobre la Política Agraria Común, defendió la necesidad del cambio del marco de las ayudas del olivar. Y es que, a juicio de los de izquierdas, “es fundamental”. “Europa juega aquí un papel importantísimo. Hay que incorporar el valor añadido del aceite de oliva, para que se quede en la provincia”, reflexionó. “Tiene que surgir como una apuesta, fruto de la colaboración entre las administraciones públicas con Europa y los empresarios”, dejó claro Maíllo.
También dejó claro que no es posible mantener el modelo actual de producción del aceite, para que se vaya a Italia y este país, a su juicio, “se quede con la plusvalía”. “Nosotros apostamos por una PAC que premie no la extensión del terreno, sino la producción, además de establecer que el itinerario, la transformación y distribución estén aquí”, dijo.
Izquierda Unida, aseveró, apuesta por la creación de un consorcio de cooperativas, que, con el respaldo de la Junta de Andalucía, pueda afrontar una estrategia ambiciosa de distribución, para que los beneficios y los puestos de trabajo se queden en la provincia. También insistieron en la importancia de movilizar a los ciudadanos para lograr que participen en los comicios europeos del próximo 25 de mayo. De esta forma, confiaron, será posible un cambio en las políticas europeas. “Son las que impregnan todo y las que deciden aquello que nos afecta en nuestro día a día”, aclaró. IU está convencida de obtener resultados positivos y de lograr un incremento en la intención de voto.
La formación de izquierdas cuenta con una agenda de actos muy intensa para los próximos días, incluido el comienzo de la campaña, en Málaga. En Úbeda, también hay ya un calendario colmado de actividades, con propuestas como charlas y conferencias y el reparto de información.