Magia al acceso de todos en Youtube

Quien regala sonrisas, regala felicidad”. Ese es el lema de la tarjeta de visita de dos hermanas, Rocío y María José García Ávila. Las dos jóvenes alcalaínas triunfan en su faceta de animadoras y cada vez son más las personas que las llaman desde el municipio y otros lugares, sobre todo de la provincia de Granada, para que amenicen cumpleaños, bautizos, comuniones y otros actos sociales. Ambas disfrutan especialmente con los niños. En las actuaciones las alegres animadoras se presentan como Chachi & Piruli, encarnados, respectivamente, por María José y Rocío. Entre las técnicas que despliegan están la globoflexia, los pintacaras, los cantajuegos y la magia.

24 sep 2014 / 10:13 H.

 

Una de las iniciativas que ha puesto en marcha el dúo se llama “Magic Garavi”, un canal de Youtube en el que cualquier persona puede acceder a sus trucos. Hasta ahora, han colgado nueve vídeos, casi todos con trucos de cartas. Se trata de archivos que duran entre poco más de medio minuto y algo más de dos en el que muestran, sin trampa ni cartón, su destreza, a la vez que suena una música agradable. La idea es subir a internet nuevos números que tienen ya grabados y listos para su difusión.

Rocío y María José García Ávila se dedican al mundo del ocio porque les encanta. Son animadoras socioculturales y no dejan de aprender. Llevan ya dos años de intensa actividad, que comenzaron con la presencia en cumpleaños y fiestas infantiles. “Creo que nos lo pasamos nosotras mejor que los niños. Este trabajo tiene que gustarte, si no tienes vocación no llegas a transmitir a los niños”, dicen, convencidas, las hermanas que dan vida a Chachi & Piruli. Ellas mismas, con ayuda de su madre, elaboraron los trajes y se encargan de trasladar todo el atrezo. Los clientes contactan con ellas por teléfono o en la dirección de correo electrónico magicgaravi@gmail.com.

 De la magia, que siempre les ha gustado, las dos subrayan que, más allá de la habilidad, lo importante es ensayar mucho. “Necesita mucha práctica. La gente no se da cuenta del trabajo que hay detrás”, remarcan. Añaden que es una actividad cara por el material que hace falta. María José y Rocío García son expertas en naipes, aunque también dominan el manejo de cuerdas, monedas y cubiletes, aparte del fuego. Sin embargo, esta última modalidad no es muy recomendable ante los niños, ya que podría dar lugar a accidentes domésticos causados por los “imitadores”. En esta actividad, igualmente, resultan cruciales el desparpajo y la complicidad para conectar de inmediato con el público. Aunque les gustaría vivir solo de eso, la actividad de animación no es excesivamente lucrativa. Por ello, las hermanas no paran de formarse. Rocío tiene la carrera de Pedagogía y María José empieza la de Educación Infantil.