Maestros del diseño sobre la pasarela y también en el aula
A pocas semanas de volver a desfilar en la Madrid Fashion Week, donde presentará sus propuestas para la primavera verano de 2016, Leandro Cano tiene otro interesante proyecto que lo mantendrá al cien por cien durante los próximos meses. Será el coordinador del nuevo curso de Diseño de Moda, de Estación Diseño, que tal y como anunció el creativo de Ventas de Carrizal, arrancará en noviembre. “Muy contento de coordinar el curso de desarrollo de colecciones”, expresaba en sus perfiles de las redes sociales. Así suma otro escalón más en su exitosa trayectoria, en el que las colaboraciones con las escuelas de moda ya estaban presentes por su compromiso con los estudiantes y apuesta por los nuevos talentos.

Aunque desde este momento su carrera como diseñador de moda es su principal actividad, el curso es, ante todo, una propuesta docente de Leandro Cano, un modelo nuevo configurado desde su cercana experiencia como estudiante y su consolidada carrera como diseñador de moda. Y, en la presentación de esta oferta formativa, destacan que el alumno aprenderá cómo se articula el mercado de la moda y cómo moverse, de la mano del diseñador y del equipo de profesionales que trabajan con él. “Desarrollarás tu propia colección y aprenderás todos los mecanismos y herramientas necesarios para promocionarla y ponerla en el mercado”, destaca.
Y en esta apuesta no está solo. En su equipo, está presente otro creativo de la tierra, el linarense Carlos Buendía.
profesor. Sus dos trayectorias profesionales, al cruzarse, no dejan de crecer. El ilustrador Carlos Buendía firma los estampados para la colección Camino, de Luke Leandro Cano. Proyecto en el que trabajan los jiennenses desde hace meses —de hecho, en Madrid Fashion Week en febrero ya se pudo comprobar sobre la pasarela este encuentro creativo tan fructífero— y ahora su colaboración continuará también en Estación Diseño, ya que Carlos Buendía forma parte del equipo de profesorado de Cano. Este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, trabaja en diversas agencias de publicidad y estudios de diseño. En su carrera como ilustrador en solitario ha colaborado hasta el momento con clientes como Loreal Paris, Pull & Bear, Loewe, Madrid Fashion Week, El Corte Inglés, Safilo y Sony Latin Music, entre otros.
Pero antes está la gran cita de la moda en España, la antigua Cibeles, hoy Madrid Fashion Week, que se celebra del 18 al 22 de septiembre. Leandro Cano estará allí y, para esta colección, una vez más, se ha inspirado en Andalucía. Se recrea en un “verano de interior, duro, que invita a la introspección y soledad”, adelanta. “Allí tras la reja pasaba las tardes, ávido de color y esperanza, soñando un verano mejor. Soñando, siempre soñando, tarde tras tarde y año tras año [...]. Un verano en verde que nace y muere en el sur. La Andalucía a vista de pájaro de la colección anterior da paso a otra más profunda, desde dentro, bien pegada al suelo y en primera persona”, describe.