Madurez para progresar

La estadística del Real Jaén revela que es un colectivo con dos extremos. O gana o pierde. Es el equipo que menos igualadas acredita en el grupo cuarto y solo presenta el empate cedido en el Estadio de La Victoria ante el Almería B (0-0). Este hecho lo argumenta el técnico por falta de madurez en momentos determinados de los partidos, pero tiene clara la solución. “La experiencia se adquiere a base de partidos y minutos. Es cierto que tenemos jugadores jóvenes, pero nuestro trabajo consiste en mejorar las prestaciones del colectivo.

13 nov 2015 / 12:14 H.

Somos un conjunto que sale siempre a ganar, pero también tenemos que aprender que, cuando no se puede, hay que cerrar el empate. Se nos han escapado algunos puntos que podíamos haber evitado en partidos concretos”, destaca Gonzalo Arconada. Admite que su equipo no completó un buen juego frente al Marbella, pero ahora solo se centra en recuperarse de este duro golpe con una victoria en Villanueva de la Serena. “La Liga está muy competida y se producen resultados sorprendentes. No hay mejor bálsamo para una derrota que obtener una victoria para mirar el futuro con más optimismo, por lo que estamos ilusionados en superar al Villanovense para despejar dudas”, dice el entrenador jiennense. Deja claro que su equipo no afrontará el compromiso con una presión extra tras el último tropiezo. “No se debe dramatizar —comenta— y debemos seguir en la misma línea, porque partidos como el del Marbella siempre se tienen a lo largo de la temporada. Vamos a ir a disfrutar como todos los partidos con la convicción de que podemos ganar y este será nuestro objetivo”. El rival afrontará el partido tras sufrir dos derrotas consecutivas, aunque Arconada entiende que el Villanovense no pasa por una crisis de resultados. “La racha no es tan negativa como se puede pensar. Será un conjunto difícil de batir, como todos los del grupo cuarto de Segunda División B, y debemos estar preparados para afrontar el compromiso”, indica.
DUDAS. Las molestias de algunos jugadores condicionan la alineación que se enfrente con el conjunto extremeño. En la zona medular Arconada estudia diversas alternativas si Óscar Quesada es baja definitiva. El preparador piensa en dar entrada a Cala, que ha jugado todos los partidos aunque siempre como suplente, retrasar la posición de Sergio Molina o contar con Fran No en la posición de medio centro con un perfil defensivo. En esta demarcación, Arconada empezó con Pablo Ortiz y Sutil, aunque este dúo no tuvo continuidad por la derrota ante el Sevilla Atlético y por la falta de adaptación del exjugador de la Real Sociedad y el Murcia.