Madrid-Lisboa, el desafío

Antonio Cazorla y Chema García, del Cycling Box, tienen todo preparado para poner rumbo a su último desafío, la Powerade ION4 Madrid-Lisboa. Una dura la carrera de bici de montaña sin paradas y por relevos que se disputa del 26 al 28 de septiembre. Las piernas de Antonio Cazorla y Chema García deberán soportar una prueba de 770 kilómetros por por senderos, caminos rurales o forestales y un desnivel positivo acumulado de la ruta que supera los 6.000 metros de altitud y una pendiente máxima de 900 metros. Se trata de una prueba de mountain bike por equipos y sin escalas que los dos deportistas jiennenses afrontan con la “máxima ilusión” y dispuestos a dejar el pabellón de su club y de la ciudad lo más alto posible. “Ese es nuestro deseo. Sabemos que no será fácil, pero con ilusión y constancia seguro que lo conseguimos”, señala Chema García.

24 sep 2014 / 10:35 H.


La Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop es una prueba que permite, según explica Chema García, disfrutar de la experiencia de cruzar la península ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas y pedaleando día y noche. “En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos, entre participantes, juegan un papel fundamental de cara al resultado final”, destaca.


La Madrid-Lisboa es una carrera abierta a todo tipo de aficionados a al MTB con espíritu de aventura y que busca una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular y sin precedentes en la península ibérica. “A lo largo de la carrera —precisa Chema García— se cruzan las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, entrando en Portugal por el distrito de Santarem y finalmente culminando en la capital lisboeta siguiendo el curso del Río Tajo hasta el Parque de las Naciones de Lisboa”, añade. La dinámica de la competición, que partirá este año desde Las Rozas, cuenta con un formato “non stop”, es decir, sin paradas obligatorias. La estrategia de cada uno de los participantes será la clave para el desarrollo de la prueba, ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio, por lo que cada equipo puede desarrollar su estrategia. El reto del equipo Cycling Box es realizar una buena carrera, a pesar del sufrimiento que soportará en determinados tramos. Pero, como decía Pierre de Coubertin, “lo esencial no es vencer, sino participar”.