Machado: "Tenemos que ser más solventes en las dos áreas"
Fran Machado, capitán del Real Jaén, asegura que la recuperación deportiva del equipo pasa por ser mucho más solvente en las dos áreas, en ataque y en defensa. Entiende que es básico recobrar la solidez defensiva y el acierto ante la meta rival. Machado considera que el equipo debe hacerse fuerte con el apoyo de la afición para no perder lo que tanto le costó conseguir.

“Nos ha costado mucho llegar a la categoría que tenemos. No pensamos en un desenlace dramático porque estamos convencidos de que vamos a salir. Es necesario reforzar lo que hacemos bien y corregir los errores. El Real Jaén saldrá adelante con el respaldo de sus seguidores”. Es la reflexión que realiza Fran Machado, el jugador de la actual plantilla que más veces ha vestido la camiseta del Real Jaén y que más temporadas consecutivas lleva en el club. Machado tiene en su mirada un solo objetivo: ganar al Tenerife. Admite que el equipo encara siete finales, pero deja claro que la más importante es la más inmediata. “Necesitamos una victoria. Llevamos tiempo sin ganar y es preciso sacar adelante un partido de tanta trascendencia como este. Los tres puntos nos darán confianza y una visión diferente de la situación”, manifiesta. Y realiza una petición a la afición: “Que esté con nosotros y que nos ayude como hasta ahora”.
El capitán no tiene dudas de que la figura de Herrero es fundamental para alcanzar la permanencia. “Es la persona adecuada. Lleva tres temporadas en las que ha realizado un trabajo excelente que ha dado grandes frutos. Ahora todos tenemos que remar en la misma dirección”, advierte. En este sentido alude al mensaje que el presidente lanzó el miércoles a la plantilla y hace hincapié en la necesidad de estar unidos y tener seguridad en sí mismos. “Sabemos desde el primer momento cuál es el objetivo. Ahora más que nunca la unidad es primordial. Todos buscamos lo mismo”, subraya. Deja claro que es preciso olvidarse del pasado (derrotar cruel en Zaragoza) y trabajar duro para llegar en las mejores condiciones al domingo.