Luz verde a la construcción de 150 viviendas protegidas para mayores

La concejal de Vivienda, Rosa Cárdenas, ha presidido el Consejo de Administración de Somuvisa en el que se ha aprobado, entre otros asuntos, la concesión de una parcela dotacional del RP-4 para la construcción de alojamientos protegidos destinados a mayores de 65 años.

    24 nov 2011 / 15:11 H.

    Rosa Cárdenas ha explicado, en un comunicado, que la intención del equipo de Gobierno es construir 150 viviendas para ancianos, alojamientos en régimen de alquiler que se harían en una parcela colindante al terreno que ocupará la futura sede de la Policía Local, en el barrio de Expansión Norte. La superficie total de la parcela es de 4.000 metros cuadrados, de los que 1.200 irían destinados a la Jefatura de Policía Local y, el resto, “lo queremos emplear para la edificación de estas viviendas así como de otros equipamientos asistenciales y complementarios por lo que hemos solicitado al Ayuntamiento, a través de Somuvisa, la concesión demanial de la misma”.
    Otro asunto relativo a la vivienda planteado y aprobado en este Consejo, es la construcción de una promoción de inmuebles en el solar ubicado en la U.E. 26 “en una parcela cercana al antiguo Hípico de Jaén donde pretendemos promover 22 viviendas de renta libre a precio de VPO”. Durante la celebración del Consejo se ha hablado también de otros asuntos. Entre ellos, ha destacado Rosa Cárdenas, “la cesión de un inmueble por parte de Somuvisa al Ayuntamiento, para su posterior puesta a disposición al Patronato de Asuntos Sociales, de un edifico de la sociedad municipal en la calle Soria de San Juan que tiene 5 viviendas y queremos ponerlo a disposición de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social”.
    Asimismo, la concejal de Somuvisa ha señalado que también se ha dado el visto bueno a la agrupación de pacerlas de suelo industrial del parque empresarial Nuevo Jaén “de manera que permita poner a disposición de las empresas interesadas el metro cuadrado de las parcelas a un precio más barato, ya que en esta zona industrial el importe del metro cuadrado era inversamente proporcional a su tamaño”. Rosa Cárdenas ha concretado que “de esta manera conseguimos que empresas que quieren instalarse y necesitan unas parcelas de mayor dimensión accedan a ellas con un menor coste”.