Lukas Layton arrasa con su segundo sencillo, “Highway”

El talento ubetense arrasa. Lukas Layton, un cantante ubetense, no para de “ascender” dentro de la música. Dice que “con los pies bien puestos en el suelo” ha  puesto en marcha una prometedora carrera con su primer trabajo de estudio, “Wicked Glory”. El joven, que hasta hace unos meses hacía él mismo la autoproducción y los videoclips, cuenta ya con sello discográfico para poner en marcha su prometedor proyecto, en el que hace, incluso, una pequeña dedicatoria a su ciudad natal.

21 jun 2015 / 08:38 H.


Su segundo sencillo, “Highway”, se lanzó en diversas plataformas digitales el pasado viernes. Apenas habían pasado unas horas, el sencillo había alcanzado ya el número 8 de la lista de iTunes, muy cerca de otros artistas consagrados internacionalmente, como Coldplay, o la también ubetense Zahara. Con este segundo lanzamiento tras “Índigo”, Layton repite éxito de público y acogida, contando de nuevo a sus espaldas con la producción  de Sergio Muela en  la ciudad de Málaga y masterizado por Joe La Porta en la ciudad de Los Ángeles (California).
Un segundo sencillo, “Highway”, en el que Lucas Layton trata de reflejar “la incertidumbre” que sufre la juventud, debido a la actual situación. De esta forma, el joven cantante ubetense describe su música dentro del “rock alternativo”. Un estilo muy personal, marcado por artistas tan significativos dentro de la historia de la música como Jim Morrison del grupo The Doors, o Janis Joplin. No obstante, añadió Lukas Layton, se encuentra en un momento de “expansión”, en el que se está abriendo a nuevos géneros tan dispares como la canción francesa o músicas llegadas desde Canadá. Un proyecto, destacó el artista, que está siendo producido con mucho “cariño” y “cuidado” y que  verá la luz este año. Así, el disco se caraceterizará por toques oscuros y gamberros, que tendrán, además, elegancia y “mucha caña”. Asimismo, el videoclip de “Highway” se estrenará esta semana. Todo ello unido a la enorme promoción y publicidad  que se está haciendo a través de redes sociales y continuos vídeos.
Detrás de Lukas Layton se encuentra un joven que todavía no llega a la veintena, humilde y con una pasión por la música que le viene desde pequeño. Y aunque en este momento, lo que comenzó como una “afición”, esté empezando a tomar especial relevancia y seriedad dentro de su vida, lo compagina a la perfección con sus estudios en Granada.
En lo que respecta al futuro, sigue trabajando en el que será su primer trabajo de estudio, “Wicked Glory”, y por supuesto seguir con la promoción. Por el momento, ya tiene algunas fechas de conciertos cerradas para el verano, concretamente estará en la plaza de Callao de Madrid con sus canciones en directo. No obstante, espera presentarlo en el futuro ante el público ubetense.