Luis Pérez, otra promesa

El Real Jaén refuerza su apuesta por la juventud para el nuevo proyecto con la incorporación del futbolista sevillano Luis Jesús Pérez Maqueda, el noveno refuerzo para la temporada 2015/2016. El lateral derecho procede de las categorías inferiores del Sevilla FC, se compromete por una campaña y es el tercer fichaje que tendrá ficha sub 23 en la primera plantilla jiennense.   

12 jul 2015 / 08:31 H.


   Luis Pérez (Sevilla, 1995) juega en la demarcación de lateral derecho y también puede actuar como central. Dio sus primeros pasos en la selección de fútbol de Utrera. Sus cualidades despertaron el interés de los ojeadores del Sevilla FC, club al que llegó con solo 11 años. Desde entonces, Luis Pérez mantiene su progresión como futbolista en los escalafones inferiores del conjunto hispalense. Militó en el Sevilla C en la pasada temporada, aunque también jugó dos partidos con el Sevilla Atlético, equipo que milita en el grupo cuarto de Segunda División B.
Mide 1, 78 metros y destaca por su calidad técnica con el balón en los pies. Además, se caracteriza por ser un futbolista rápido, atento a la marca y con una gran capacidad de sacrificio sobre el campo.  Tiene una gran velocidad de reacción, lo que lo convierte en un defensa fiable en el uno contra uno, y siempre está implicado en el apartado colectivo. Entre sus logros como futbolista del Sevilla FC destaca el título de campeón de la Copa del Rey conquistado en su etapa como jugador juvenil. Fue en la temporada 2013/2014, cuando el conjunto andaluz derrotó en una vibrante final al Real Madrid en la tanda de penaltis (4-2), una vez que el tiempo reglamentario terminó con empate a uno.
Luis Pérez será presentado como nuevo futbolista del Real Jaén el próximo miércoles, a partir de las once y media de la mañana, en un acto que se celebrará en la sala de prensa del Estadio de La Victoria. El lateral realizará su puesta de largo de forma conjunta con Mario Gómez, que fichó por el club de la capital el viernes procedente del Recreativo de Huelva B. Ambos futbolistas tendrán ficha sub 23 en la primera plantilla del equipo de Gonzalo Arconada. El otro refuerzo menor de esa edad es el guardameta Adrián Jiménez, que llegó procedente del Centro de Deportes de El Palo y fue presentado el jueves junto con el centrocampista y compañero de equipo Cala.