Luis Fernández insiste en que no dejará su cargo

El concejal de Izquierda Unida, Luis Fernández, que ha sido condenado por golpear a un integrante de Podemos, no quiso quedarse sin dar su versión de los hechos y responder así al alcalde de Úbeda, José Robles, quien, tras conocerse la sentencia que confirmaba la agresión, exigió la dimisión de Fernández.

12 dic 2014 / 10:48 H.

Como ya anunciaron desde la formación de izquierdas, el edil de IU confirmó que conservará sus cargos de secretario de organización local y provincial. Una decisión que, desde IU de Úbeda, comparten, ya que siempre han mostrado su apoyo total al concejal ubetense.

Luis Fernández recogía finalmente la sentencia que lo condena por la agresión a un integrante de Podemos. Una sanción que, como afirmó el concejal de IU, “acatará”, aunque, lamentó, no se le diese oportunidad a defenderse. “Estaba fuera de Úbeda y no pude presentarme al juicio” manifestó. Según recoge la sentencia, se considera probado, teniendo en cuenta el parte de lesiones, el informe forense y la versión de dos testigos, que Fernández fue sorprendido por el denunciante el pasado 24 de mayo, ya en jornada de reflexión de las elecciones europeas, quitando carteles de Podemos en la calle. El miembro de la formación de Pablo Iglesias le recriminó este comportamiento, a lo que Fernández respondió “propinándole un puñetazo en la mandíbula izquierda”. Una agresión por la que el concejal de IU ha sido condenado a pagar 10 euros al día durante un mes.

Filtración. Luis Fernández también aprovechó para lamentar la aparición de su caso en los medios de comunicación nacionales. “Fue una filtración que se realizó de forma interesada, al igual que las declaraciones del alcalde, que dejan mucho que desear”, apuntó Fernández, que cargó contra Robles: “Yo he tenido un juicio de faltas, sin embargo usted me pide la dimisión y no se la pide a sus compañeros de partido, que sí están imputados por delitos graves. El único que no cumple la ley en este Ayuntamiento es José Robles, que tiene un partido corrompido por los cuatro puntos cardinales”, denunció.

Un descontento al que también se sumó el coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura. Gesto que Fernández quiso agradecer. Por último, el concejal de la formación de izquierdas lamentó que las acusaciones del alcalde lleguen ahora. “Cada vez que se acerca un periodo electoral la derecha arremeta contra este partido, que pone al descubierto las vergüenzas del PP y que, por tanto, le estorba”, sentenció.