Luis Enrique: "Nos ilusiona conseguir el triplete"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recordado que “más que la Champions está el triplete” en juego este sábado, en Berlín, en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus, algo que únicamente se ha logrado una vez en la historia de la entidad, en 2009, y que les hace mucha ilusión al cuadro técnico y a los jugadores. “Nos ilusiona el triplete. Sería la segunda vez para el Barça, lo que indica la dificultad y la magnitud del reto, que es más que atractivo y estimulante”, se sinceró Luis Enrique en la rueda de prensa durante el “Media Day”. El asturiano espera poder ganar y, tras hacerlo, poder decir que quizá sí eran favoritos. “Contra la Juve, al acabar el partido el que mejor haga las cosas será el favorito, porque habrá ganado. Queremos ser nosotros pero después de hacer los deberes”, recalcó. De momento, aseguró conocer bien a la Juventus, equipo del que recela. “Aparte de que ya la conocemos por el seguimiento del calcio, hablamos de una Juventus que ha hecho una temporada excepcional, ha vuelto a ganar la Liga y la Copa, y está en disposición de hacer el triplete como nosotros”, recordó. “Tienen un once bastante claro con jugadores de mucho peso. Interesa que Pirlo no juegue demasiado. Tienen una salida de balón buena desde atrás, incluso el mismo Buffon. Tienen a Marchisio, Vidal, Pogba, y con Tévez y Morata tienen un plus de fuerza y calidad. Una gran temporada, un gran equipo, vamos a intentar que no se vean sus virtudes”, añadió al respecto.
En cuanto a cómo llegan sus jugadores, Luis Enrique afirmó que bien y que seguirán “haciendo lo de hasta ahora”. “Por suerte este grupo ha jugado cosas importantes, no hay que alejarse de lo que te ha llevado al éxito”, apuntó en referencia a los títulos logrados este año y en el pasado reciente, entre ellos tres Ligas de Campeones. A nivel personal, no sabe si es el partido más importante que vivirá como entrenador porque no se ha “parado a pensarlo”. “Hemos hecho una Champions muy buena contra los campeones inglés, francés y alemán y ahora vamos a por el italiano. Algún rival nos ha ganado, necesitamos una buena versión para ser campeones. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido”, apostilló. “Espero de la afición que nos apoye al máximo. Seremos la mitad del estadio y sino, no pasa nada porque cantan tanto que se les escucha más. Es una afición en finales ruidosa, que no se rinde, que apoya, de las mejores”, comentó sobre los fans blaugranas. Como anécdota, el técnico azulgrana recuerda una acción concreta de su pasado como futbolista contra la Juventus. “Aquel día me acordé de Buffon bastantes veces, tuve una oportunidad que nos hubiera dado la eliminatoria y miré a portería y la tiré al córner. Después nos eliminaron en la prórroga. Sigue Buffon, y a gran nivel”, señaló sobre la eliminación en los cuartos de final de 2003 ante la Vecchia Signora.
Por su parte, Andrés Iniesta dejó claro ayer martes que no se le pasa “por la cabeza” perderse la final de la Liga de Campeones de este sábado en Berlín ante la Juventus por unas molestias que sufrió durante el partido ante el Athletic Club “Tuve unas molestias, nada más. No se me pasa por la cabeza no estar el sábado, todo irá bien y espero estar en disposición de jugar y ayudar a lograr esa ansiada Champions que todos queremos para terminar una temporada muy especial. Es lo que todos queremos”, apuntó Iniesta.
De cara al choque del Olympiastadion, el manchego recalcó que “las sensaciones son muy buenas”. “La temporada está siendo buenísima porque tenemos Liga y Copa. Nos quedaría acabar con un excelente con esta Champions, pero lo de ser favoritos no es importante para nosotros”, indicó. Así, recordó que la Vecchia Signora también “puede conseguir el triplete”, por lo que augura un partido “muy complicado”. “Si hacemos las cosas bien, las opciones serán mayores, pero en el vestuario no nos vemos favoritos porque sería un error”, advirtió.
El de Fuentealbilla indicó que Massimiliano Allegri, técnico bianconero, “tiene un grandísimo respeto” por los azulgrana, “igual” que desde el vestuario culé le guardan a su rival. “Lo importante es que podamos hacer nuestro trabajo y estar en nuestra máxima expresión para ganar esa final. Son palabras llenas de respeto hacia mí y nosotros las tenemos para ellos”, recalcó Iniesta, elogiado el lunes por el entrenador italiano. Sobre la posibilidad de que Xavi gane la Champions antes de irse, Iniesta lo vería “perfecto”. “Sería una temporada espectacular para que un jugador único como él pueda despedirse de la mejor manera posible”, explicó.

03 jun 2015 / 14:14 H.