Luis Enrique admite que son el rival a batir esta temporada

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, subrayó que esta temporada es “especial y diferente” por la posibilidad de lograr el “sextete” y dejó claro que son “el rival a batir” por todos, mientras que, pese al esfuerzo realizado en Georgia hace dos días, pondrá “un once competitivo que intentará ganar” al Athletic Club de Bilbao en la ida de este viernes de la Supercopa de España.

13 ago 2015 / 23:48 H.

“Esta temporada es diferente porque hay títulos a jugar antes de empezar el campeonato y te condiciona a llegar en las mejores condiciones, pero vamos a buscar las mismas características con un bloque para todos los partidos y llegar en buenas condiciones para las finales, pero sabiendo que debes empezar fuerte en la Liga para no dejarte puntos en el camino”, afirmó Luis Enrique en rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España.

Así, recordó que “la Liga te exige regularidad”, pero que el hecho de tener “tantas competiciones a lo largo de todo el año” que les van a obligar “a estar buenas condiciones desde el principio”. “Es una temporada especial y al ser el rival a batir”, remarcó. El asturiano apuntó que el año ha empezado “con estos objetivos cercanos y atractivos”, por la disputa de las dos Supercopas, y que llegan “por hacer una temporada muy buena” el año pasado. “Nos obligan a ser competitivos desde el inicio y estamos con el ánimo y esperanzados de ser mejores que el Athletic y ya veremos como empezamos. Hay muchos objetivos atractivos que iremos valorando”, declaró. Por ello, Luis Enrique pide calma para el “sextete”, que “más allá de ser un objetivo en mente que ya es difícil solo tener la posibilidad de conseguirlo”. “Hay que fijarse en ganar el quinto título, el sexto queda lejísimos.

Nos motiva la final contra el Athletic”, comentó el técnico del conjunto catalán. Sobre el primer partido ante el Athletic, el entrenador azulgrana no quiso “valorar” el aspecto físico por la cercanía de la dura final ante el Sevilla. “Así está hecho el calendario e intentamos sacar la mejor versión de esa situación, espero que la importancia del físico sea lo menos posible”, confesó. En cuanto al once, del que no confirmó ningún nombre, ni siquiera el de Pedro, apuntó que estará “basado” en esta circunstancia. “Hay casos individuales que acabaron muy bien el partido, otros que más cansados. Será un once competitivo que intentará ganar partido y traer un muy buen resultado”, dijo. Iniesta, que se retiró con molestias en Tblisi, está recuperado.