Luces navideñas pero ahorradoras

De 550.000 euros a 22.000. El Ayuntamiento da un tijeretazo al presupuesto del alumbrado navideño con una reducción del 96% respecto al año anterior. La Cabalgata de los Reyes Magos acorta, también, su recorrido y se limita a las calles con iluminación.

    18 dic 2011 / 10:56 H.

    El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de gran parte de los concejales del PP, inauguró ayer el encendido del alumbrado navideño, marcado, cómo no, por los recortes. “Ha sido fundamental y capital la ilusión de los niños, lo que significa el Nacimiento del Niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos”, aseguró el alcalde. “Por eso hemos querido poner sobre la mesa un alumbrado que refleje la austeridad pero, también, esa ilusión”.
    Fernández de Moya informó de que el presupuesto se ha reducido, respecto al año anterior, en un 96%. Así, en 2010 se gastaron 550.000 euros, mientras que este año serán 22.000.
    Con el nuevo alumbrado, el gasto diario en electricidad será de 100 euros al día. En 2010 era de 500. Las luces no se apagarán hasta el 6 de enero y estarán desde las 6 y media de la tarde hasta la una de la madrugada. En la misma línea de ahorro, la Cabalgata de los Reyes Magos también sufrirá un “tijeretazo”, en este caso en el recorrido, que estará limitado a las calles iluminadas de Navidad. Antonio Heras / Jaén