Los Villares se proyecta al mundo
Los Villares CF busca su consolidación en la Tercera División con ilusiones renovadas. El nuevo proyecto deportivo liderado por su presidente, Pedro Díaz, y por el flamante entrenador, Manuel Chumilla, ha levantado una enorme expectación tanto en el municipio como fuera de sus fronteras. Prueba de ello es el número de villariegos que, gracias a las nuevas tecnologías y, en especial, las redes sociales, siguen de cerca la actualidad de su equipo.

“Cada vez son más los vecinos de otros puntos del país y del mundo que conectan con nosotros a través de la cuenta del club de Facebook y de Twitter. Es gratificante sentir su apoyo desde tan lejos”, destaca el presidente. Para incentivar esa fidelidad, la entidad rojilla estudia lanzar un abono de simpatizante para los aficionados que, por un motivo o por otro, se encuentran lejos del pueblo. “Creemos que puede ser una buena idea. Otros clubes llevan tiempo con esta iniciativa con buenos resultados. Vamos a ver cómo no va a nosotros”, señala Pedro Martínez. De momento, Los Villares ha respondido, un año más, a la llamada del club. En apenas dos semanas de pretemporada, el club está muy cerca de los cuatrocientos abonados, una cifra que supera ya a los 370 de la pasada campaña. “Estamos muy satisfechos, pero esperamos que el número aumente antes del comienzo de la Liga”, confía Pedro Díaz.
Las buenas sensaciones que dejó el conjunto de Chumilla en el partido de presentación ante su afición contra el Real Jaén y las incorporaciones de jugadores como Fran y Óscar Ventaja han animado a los seguidores a abonarse a un proyecto que parte con la “humildad” de afianzarse en la categoría y competir al máximo nivel.
La junta directiva no solo trabaja denodadamente en incrementar la cifra de abonados, también centra sus esfuerzos en el tejido industrial y empresarial del municipio para que aporten su grano de arena al crecimiento del club. En este sentido, Pedro Díaz pide el respaldo de las cajas de ahorros y de las cooperativas de aceite para fortalecer la estructura económica de la entidad.
Contento. Pedro Díaz se muestra “muy ilusionado” con la plantilla que ha construido Manuel Chumilla con vistas a la próxima temporada. Sin embargo, advierte que el objetivo no es otro que no pasar apuros en la competición. “Tenemos un buen equipo que, con trabajo y sacrificio, seguro que dará alegrías a la afición dentro de las posibilidades de un club modesto como el nuestro”, concluye.