Los Villares “ata” a los jugadores más importantes de la plantilla
Los Villares despeja cualquier duda sobre la renovación de parte de sus principales figuras al anunciar la continuidad por un temporada más de Óscar Ventaja, Fran Rodríguez, Calahorro, Miguel y Rubén López. Se trata de la columna vertebral del equipo que consiguió la mejor clasificación en la historia del club, con una séptima posición en el grupo noveno de Tercera División. A pesar de disponer de recursos limitados, la junta directiva ha logrado convencer a los jugadores más importantes de la plantilla para que acepten la oferta de renovación. Así, sobre esta base se cimentara el proyecto de la próxima temporada que tiene como único objetivo, la permanencia. El club rojillo ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer otra tanda de renovaciones, así como el fichaje de nuevos jugadores, que llegarán en calidad de cedidos, en unos casos, y, en otros, de poblaciones cercanas, puesto que el presupuesto para fichajes ha bajado este año.

Chumilla, consciente de la dificultad para contratar futbolistas, quiere, al menos, que se queden los jugadores más destacados del curso anterior. Son los casos de la pareja de centrales que tan buenos resultados ha dado, Fran Rodríguez y Rubén López; el lateral derecho Miguel; el lateral izquierdo Alberto Calahorro, y el experimentado mediocentro, Óscar Ventaja. El presidente, Pedro Díaz, continuará, la próxima semana, con las negaciones para “atar” al resto de futbolistas que interesan a Chumilla, quien se muestra contento con el compromiso que muestran los jugadores con el club.
Asimismo, seguirán al servicio de Los Villares el fisioterapeuta José Siles y el coach y delegado del equipo, José Higueras, dos de los hombres de confianza del técnico de la capital en el vestuario. Con todo, Manuel Chumilla confía en que las conversaciones entabladas con el resto de la plantilla lleguen a buen puerto, tanto en las renovaciones como en las bajas, para, de este modo, saber qué posiciones son necesario reforzar con vistas a una temporada que se presenta complicada, dada la igualdad existente en el grupo. En este sentido, reitera que la meta de Los Villares no será otra que la salvación. “Tenemos que ser tremendamente realistas y no ir más allá de donde podemos estar. La competición será la que dicte las aspiraciones de todos los equipos, pero Los Villares, de salida, tiene como único propósito seguir en categoría nacional”, aclara el técnico.
Por otro lado, el club tiene prácticamente diseñada la campaña de abonados para el próximo curso. La intención de la entidad presidida por Pedro Díaz es continuar con la política de precios de temporadas anteriores, si bien hace un llamamiento a la afición y al tejido empresarial del pueblo para que se sume al proyecto.