Los tres detenidos por el robo en Úbeda ingresan en prisión
Los tres vecinos de Cazorla detenidos como presuntos autores del atraco perpetrado, este lunes, en un salón de juego de Úbeda, ingresan en prisión. Así lo decidió el instructor del caso después de que los sospechosos pasaran por el juzgado. Estos sujetos se hicieron con un botín, de aproximadamente cuatro mil euros, tras asaltar un local de recreativos en la Torrenueva, una zona muy concurrida de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. La rápida respuesta de la Policía Nacional y la Guardia Civil el mismo día de los hechos permitió la detención de este trío al poco de que, supuestamente, dieran este golpe.

Dos personas, armadas y con el rostro cubierto, accedieron al establecimiento donde había un solo trabajador. Tras amenazarlo se hicieron con el dinero, pero no pudieron evitar que la alarma fuera activada. Ello fue clave, ya que, a los pocos minutos, acudió una patrulla al lugar y comenzó la búsqueda de los ladrones. Además, se dio el aviso a la Guardia Civil para poner en marcha una de las llamadas operaciones jaula, para cerrar todas las vías de escape.
La Comisaría ubetense envió a la zona del atraco a dos dotaciones de Seguridad Ciudadana, que confirmaron que, momentos antes de las cuatro de la tarde, dos individuos, que exhibían un bate y un arma blanca, irrumpieron en el salón de máquinas tragaperras. Enseguida comenzó la búsqueda por el casco urbano ubetense. Fue clave el testimonio de una ciudadana que informó a la Policía de cómo tres individuos se acababan de bajar de un vehículo para cambiarse de ropa, subirse de nuevo al vehículo y marcharse apresuradamente del lugar. Tras peinar la ciudad, según un comunicado policial, se pidió la colaboración de la Guardia Civil, ante la sospecha de que el vehículo con los autores del robo podía haber salido de la ciudad. Horas más tarde agentes de la Benemérita localizaban el automóvil utilizado en el atraco, sin sus ocupantes. Finalmente, en un bar de Torreperogil, donde pretendían pasar desapercibidos, se localizó a tres individuos que correspondían con las características de los presuntos atracadores. Después de su detención, el Instituto Armado los trasladó al cuartel de Baeza, para tomarles declaración, y, posteriormente, los entregó al Cuerpo Nacional de Policía.
Con esta intervención, además del botín, se recuperaron diferentes prendas de vestir, el bate de béisbol, así como un cuchillo de grandes dimensiones y herramientas. No es la primera ocasión en la que este establecimiento ubetense sufre un robo, como confirmaron trabajadores de este negocio. Lo sucedido fue muy comentado en la ciudad de Los Cerros y también es motivo de comentario en Cazorla, donde tienen fijada su residencia los tres supuestos autores, tal y como confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
El caso ya está en manos de la autoridad judicial, a la espera de que avance la instrucción y se conozcan más detalles.