Los trabajos en “La Malena” comenzarán a finales de junio

Se ha hecho esperar, pero al final vecinos de “La Malena” cuentan ya con el proyecto para la mejora de las canalizaciones, así como plazos y todo tipo de información sobre la intervención prevista. “El compromiso que alcanzamos en la última reunión era el de presentar el proyecto definitivo para que desde la Asociación de Vecinos le dieran el visto bueno, y aquí está”, indicó el concejal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Joaquín Gómez Mena, al presidente, José Fernández, y los integrantes de la junta directiva que se dieron cita en la reunión celebrada en su sede.
En este sentido, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Obras y Servicios, Joaquín Robles, subrayó que se ha eliminado la inclusión del sistema de riego del proyecto que presentaron inicialmente, que fue el principal motivo de desacuerdo entre Ayuntamiento y los vecinos.

09 may 2015 / 09:01 H.


Por otra parte, destacó que se realizará la canalización interior y exterior de la barriada que, recordó, se divide en tres núcleos.  “A partir de que se acometa la intervención, cuando haya un problema de corte de suministro en una de las manzanas no se verán afectadas las otras”, dijo. Anunció la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de polietileno. También, se ubicarán nueve fuentes con toma de área, de las que cuatro son nuevas, y otros tantos hidrantes para facilitar la labor del servicio de Bomberos en el caso de que se produjera algún incendio en la barriada.
“Hemos recogido las inquietudes de los vecinos y a base de una ronda de contactos hemos intentado amoldar el proyecto a sus necesidades”, manifestó, por su parte, el gerente de la empresa encargada de la gestión del servicio de agua en la ciudad, Linaqua, Ramón Martín. En total, concretó que se procederá a la sustitución de 2,3 kilómetros de redes, al tiempo que se realizarán nuevas acometidas en cada bloque. “Además, la barriada contará con un sistema de riego que es el más novedoso de los que se encuentran hasta el momento en la ciudad, distribuido en cuatro zonas, con electroválvulas y programadores”, indicó. Al tiempo, se ubicará por la calle  Fernando Herrera una red para que, en caso de necesidad, la barriada se pueda abastecer por Pozo Ancho y Arrayanes. “Estamos haciendo un estudio paralelo para ver sin sistema de bombeo conseguimos que haya presión, con el objeto de ahorrar a los vecinos un coste en el suministro”, anunció también a los vecinos. La obra, con un presupuesto de 245.000 euros procedentes de fondos Feder, comenzará a final de junio.