Los trabajos del complejo multiservicio a la mitad

E. Calzado/J. Esturillo /Jaén
El complejo multiservicios del polígono de Los Olivares, ubicado en una parcela de más de cinco mil metros cuadrados, sigue adelante. De hecho, fuentes de las dirección de obra niegan que esté paralizada, como denunció el Ayuntamiento. Los trabajos están a más del 50 por ciento de ejecución.

    27 dic 2011 / 10:08 H.


    El Ayuntamiento de Jaén cedió a la Sociedad Gestora del Nuevo Polígono Industrial una parcela de más de cinco mil metros cuadrados para crear un complejo multiservicios que, lejos de lo que aseguró el equipo de Gobierno la semana pasada, sigue adelante con paso firme. Según han explicado a Diario JAEN fuentes de la dirección de obra, no entienden por qué la concejal de Promoción Económica, Marina Paterna, denunció, en las páginas el periódico, que los trabajos están paralizados y que no se dispone de financiación para sufragarlos. Por este motivo, la empresa aclara que no solo no se han frenado las obras sino que marchan a buen ritmo.
    En este sentido, según explican las mismas fuentes, los trabajos del edificio principal están a más del 50 por ciento de ejecución. Además, esta infraestructura tiene un presupuesto de dos millones de euros que, en contra de los argumentado por el Ayuntamiento, es privada y reitera que la Corporación, lo que hace es ceder el suelo. En esta línea, matiza que para la construcción de todo el complejo también se han valido de fondos europeos y que, en este caso, el papel del equipo de Gobierno, en todo caso, es darles el visto bueno. En todo caso, estas mismas fuentes invitan a la edil Marina Paterna y a todo el que quiera a visitar las obras —ubicadas en la calle Huelma— para comprobar, de primera mano, su estado de ejecución.
    En cuanto al centro, consta de dos fases: una primera que contará con guardería, oficinas, zona comercial y cafetería-restaurante y otra segunda que incluye equipamientos, como un centro de día, salón de actos, zonas administrativas y gimnasio. El terreno donde se ubica está entre la zona de Expansión Norte y Los Olivares, en una parcela del sector SUPI-1.
    El complejo, que es una antigua demanda de la asociación de empresarios, busca dinamizar la actividad comercial de la zona, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores del entorno. Este periódico intentó de nuevo ayer conocer la versión del Ayuntamiento de Jaén, sin éxito.