Los trabajos de la Casa de la Juventud, al 70% de ejecución

Marzo de 2015. Esa es la fecha prevista para que la nueva Casa de la Juventud, uno de los proyectos de mayor envergadura en la ciudad, esté ya en pleno funcionamiento. Solo falta que la intervención marche según el ritmo y los plazos establecidos por las administraciones, para que el colectivo juvenil linarense pueda disfrutar de unas modernas y completas instalaciones con todo tipo de prestaciones. Actualmente, el proyecto se encuentra en un 70% de ejecución, según explicó el concejal de Juventud, Daniel Campos. Los siguientes pasos en la construcción se centrarán en la licitación y adjudicación de las obras, por parte de la Junta de Andalucía, algo que está previsto para “las próximas fechas”.

29 jun 2014 / 22:00 H.


“Los técnicos ya han terminado de cerrar el proyecto y solo queda licitar la tercera fase, que incluye la realización de los cerramientos del edificio y los acabados interiores, puesto que la estructura está completamente finalizada”, señaló Campos. La terminación de la nueva Casa de la Juventud supondrá una “importante mejora” para Linares. Así, desde el Ayuntamiento manifiestan la “envergadura” del proyecto, pues el edificio, con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y ubicado en la conocida “casa del Torreón”, albergará un salón de actos, sala de ensayos, aula de informática, biblioteca, aulas multiusos y otras dependencias para la realización de actividades de diversa índole.


Las últimas intervenciones realizadas en el histórico edificio, situado en pleno casco antiguo linarense, permitieron consolidar las estructuras antiguas del inmueble, culminar las de nueva construcción y completar los trabajos de saneamiento. El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Manuel Torres, “recepcionaba” las obras de emergencia acometidas el pasado mes de septiembre. Ahora, las futuras dependencias municipales esperan su completa finalización, después de los retrasos ocasionados en el desarrollo del proyecto urbanístico, como consecuencia del abandono de la empresa constructora que se hizo cargo de las obras.


Esta situación obligó a la paralización de las intervenciones, que se espera sean retomadas a la mayor brevedad. Desde el Ayuntamiento confían en el cumplimiento de los plazos de ejecución establecidos. Tras esto se realizará el equipamiento y las antiguas dependencias de Juventud pasarán a su nueva ubicación.