Los trabajadores de Zardoya OTIS protestan por los recortes

Los trabajadores de Zardoya OTIS en Jaén están secundando desde el día de ayer la huelga a nivel nacional convocada por los Sindicatos, en protesta por los recortes salariales y de derechos que la empresa quiere imponer en la negociación del nuevo convenio bolectivo aprovechando las actuales circunstancias de crisis.

    14 jun 2011 / 10:12 H.

    Los trabajadores se concentrarán, según afirma UGT en un comunicado, en su horario de trabajo (de 8 a 15 horas) en la puerta de la sede de la empresa en la capital, en la calle Hermanos Pinzón, hasta el próximo 27 de junio si no se llega a un acuerdo.
    Entre las intenciones de la empresa se encuentra la liberalización de horarios, imponer diferente escala salarial para las nuevas contrataciones, además de la revisión de otros 9 puntos del Convenio. Por todo ello, las negociaciones se encuentran en estos momentos estancadas.
    La plantilla estima que la empresa pretende realizar recortes laborales y económicos a los trabajadores, aún cuando ha obtenido importantes beneficios. En el año 2010, la empresa repartió entre sus accionistas 200 millones de euros, además de seguir con su política de repartir entre sus directivos bonus y coches de alta gama. Los trabajadores consideran que hasta ahora la oferta planteada únicamente contiene recortes sociales y
    económicos que afectan a los trabajadores, por lo que así será complicado llegar a un acuerdo en la negociación.