Los trabajadores de EDM mantienen su encierro
Los trabajadores de la empresa EDM Electronics, ubicada en Mancha Real, mantienen su encierro que se prolonga ya 23 días y sin una respuesta a su petición para el pago de las nueve nóminas sin pagar. Así, parte de los 70 trabajadores, de los que 52 son discapacitados,
permanecen encerrados de forma totalmente pacífica y sin que haya habido ningún tipo de incidentes hasta el momento y mantienen que seguirán con su encierro hasta obtener una solución a la situación “agónica” que están viviendo los empleados y sus familias.
Por otra parte, los trabajadores encerrados muestran su enorme descontento con la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, que aseguraba en un medio de comunicación que ya se había dado una solución a los impagos de las nóminas de EDM. “Es totalmente incierto que nos hayan dado una respuesta, ni desde el Ayuntamiento de Mancha Real, ni desde ningún otro organismo y eso que nos estamos reuniendo con responsables de las distintas administraciones públicas”, asegura Javier Rodríguez, delegado sindical de Csif en la empresa.
Los representantes del Comité de Empresa de la empresa EDM Electronics, presidido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, afirman que los trabajadores no depondrán su actitud de lucha hasta que reciban el dinero que les corresponde. En este sentido, reclaman a la propia empresa y a la Junta de Andalucía que lleguen a un acuerdo para desbloquear la subvención que EDM tiene concedida desde 2009 para que, de esta forma, ese dinero vaya de forma directa a las nóminas atrasadas.