Los trabajadores de EDM, 18 días de encierro
El encierro de los empleados de la plantilla de EDM, la empresa informática mancharrealeña, llega a su día 18. La plantilla, con 52 discapacitados, recibe el respaldo de la federación provincial de personas con diversidad funcional.
Los trabajadores de EDM Electronics, ubicada en Mancha Real, alcanzaron ayer su día número 18 de encierro en las instalaciones de la empresa para exigir el pago de sus salarios atrasados que, en algunos casos, ya alcanza las nueve nóminas sin pagar. De esta forma, una buena parte de los 70 trabajadores, de los que 52 son discapacitados, permanecen encerrados de forma totalmente pacífica y sin que se haya registrado incidente alguno.
Además, los trabajadores mantuvieron una reunión con el presidente de la Federación Jiennense de Discapacitados Físicos (Fejidif), Alfonso Huertas, quien transmitió todo su respaldo a los empleados. Además, Huertas se comprometió a realizar las gestiones necesarias para organizar una reunión con la delegada de Empleo, Irene Sabalete. José Rodríguez Cámara/Jaén