Los talleres y las degustaciones dan más vida a Tierra Adentro

Tierra Adentro muestra, hasta hoy, todas las posibilidades que tiene el turismo de interior. Con un completo programa de actividades, los visitantes descubrieron la gran oferta en gastronomía, artesanía y actividades en contacto con la naturaleza que existe en cada comarca.

    09 oct 2011 / 09:45 H.

    Masajes relajantes en un estand, degustación de productos típicos en otro y, al fondo, una exposición de fotografía que muestra los encantos de la sierra de Cazorla. Los participantes en la undécima edición de Tierra Adentro, la Feria de Turismo Interior de Andalucía, dan a conocer la belleza paisajística, los rincones más atractivos y el patrimonio y la historia de cada comarca y de las diferentes provincias andaluzas. Los visitantes, en un tranquilo paseo, degustaron los productos típicos de cada zona y observaron cómo se realiza una cata de aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina. Recogieron folletos de algunas de las ciento veinte empresas que estaban representadas en la Institución Ferial, y en ellos descubrieron que no solo se pueden pasar unas felices vacaciones en la playa, sino que el turismo de interior llega con fuerza. Y para más ejemplos, las actividades que se ofrecieron: circuitos de bicicletas, talleres de alfarería, pintura y jabón casero y simulador de fuegos, entre otras.
    Familias al completo y grupos de amigos decidieron pasar una jornada en Tierra Adentro, realizaron compras y la cita también sirvió para que algunos empresarios mantuvieran contactos e hicieran negocios. El escaparate del turismo de interior llamó la atención de sus espectadores, también, por las representaciones, como la de un grupo de fraileros que se subieron sobre el escenario “Turismo en Vivo” y teatralizaron vivencias de la Semana Santa, como “La Verónica”, “La traición de Judas” o “El Paso de Judas”. También en el estand de Frailes destacó otra representación protagonizada por la Taller de Empleo Ardales, en el que un grupo de mujeres se sumergió en un lavadero del siglo XIX y deleitó a los presentes con el baile del municipio, la “Trágala”.
    Tierra Adentro llega hoy a su fin con la sensación de haber hecho bien los deberes y con la intención de conquistar a los visitantes.
    Silvia Ruiz Díaz / Jaén