Los talentos piden paso

El Estadio Santo Cristo vivió una jornada especial con la presentación de los equipos de la Asociación Deportiva Lopera. El colectivo dispone en la actualidad de siete conjuntos en las competiciones que organiza la Federación Jiennense de Fútbol. Los conjuntos son el prebenjamín (entrenado por Manuel Jesús Huertas), el benjamín (Juan de Dios Delgado), el alevín (Pedro Luis Santiago y Rafael Melero), el infantil Francisco Cantero, el cadete (Jesús Cardeñas), el juvenil (Pedro Cantarero y Diego Morales) y el senior de Segunda Andaluza (José María López, “Pope”).

16 oct 2015 / 10:05 H.

Todo los equipos y los técnicos son coordinados por Carlos Alcalá, una persona que conoce los entresijos del fútbol provincial. El nuevo proyecto cuenta con 125 jugadores y, según Pedro Cantarero, el presidente del club loperano, tiene como objetivo básico la apuesta por las categorías base. “Quiero resaltar que, sin la ayuda de los padres, cada domingo sería imposible mantener la estructura. El equipo sénior intentará mantenerse en una competición tan exigente como es la Segunda Andaluza, después del ascenso obtenido la pasada temporada”, asegura el dirigente que, además, también dirige al cuadro juvenil.
También indica Pedro Cantarero que la apuesta de la nueva junta directiva es mantener o aumentar en el futuro la estructura del club en cuanto al número de conjuntos. “Lopera es un pueblo pequeño, pero nuestra idea es la de realizar una labor seria y en la que la juventud es determinante para progresar”, desea el presidente del club.
En la presentación de los equipos se hizo público el nuevo escudo que lucirá en las camisetas del club, que ha sido elegido por los padres y jugadores de todas las categorías de entre varios modelos diseñados por el loperano Antonio Alcalá. La puesta de largo de los conjuntos tuvo un colofón con un amistoso de los sénior contra el Real Jaén de Segunda División B. “Estamos muy agradecidos por la presencia del conjunto de la capital, porque nos ofreció todo tipo de facilidades para disputar el amistoso”, se alegra.
Al acto de presentación acudieron padres, familiares y aficionados que apoyaron a los jugadores con su presencia. El nuevo dirigente destaca el aumento de socios y empresas colaboradoras con un proyecto basado en la esperanza y la humildad de seguir con la progresión del fútbol en el municipio.