Los socialistas apuestan por las políticas sociales
Encuentro entre asociaciones ubetenses y simpatizantes con la presidenta federal del PSOE, Micaela Navarro y la candidata a la alcaldía, Antonia Olivares. Un acto en el que las líderes socialistas explicaron las diferentes medidas que se plantean desde el partido con vistas a las próximas municipales, en lo que a servicio sociales respecta. Después, se abrió un espacio de debate en el que miembros de diferentes colectivos expusieron sus conflictos y posibles propuestas para subsanarlos.

La sala Julio Corzo del Hospital de Santiago se convirtió, así, en un “espacio de diálogo” público al que se acercaron ciudadanos de diferentes sectores. Asociaciones y personas, en palabras de Navarro, que trabajan de forma tanto “individual como colectiva” diariamente por las políticas sociales, que son “la principal red que hace posible que las personas tengamos ayudas y apoyo en los momentos más frágiles, además de construir la igualdad de oportunidad”.
En este sentido, destacó la presidenta del PSOE, que las políticas sociales ofrecen a la ciudadanía una tranquilidad de futuro, en el acceso a servicios como la ayuda a domicilio, una residencia u otros recursos que sería imposible abordar, sino existieran este tipo de políticas. “De lo que se trata es de hacer posible que todas las personas tengan el mismo acceso en igualdad de condiciones”. Además, lamentó, que haya familias que no puedan proporcionar una educación a sus hijos por culpa, explicó, del “desmantelamiento del sistema de becas por parte del PP”. “Mantenemos nuestra ideología, que en este momento nos diferencia más que nunca, además tenemos otras prioridades y otros objetivos”, señaló la dirigente.
Olivares, puntualizó que los servicios sociales son una de las prioridades del PSOE, que tan demandados son, actualmente, por parte de la ciudadanía. Así, volvió a cargar contra el gobierno de José Robles, a quien acusó de desmantelar este área en la ciudad de Úbeda durante su mandato.