Los retos de la agricultura

Vídeo.- Mientras que la población mundial crece día tras día, los recursos del planeta son limitados, al igual que las tierras dedicadas al cultivo de alimentos. Hoy en día, el hambre se convierte en uno de los principales problemas del planeta.

    02 nov 2011 / 11:53 H.

    Ante este escenario, los agricultores se enfrentan al reto de poder alimentar a las personas, al mismo tiempo que tratan de solucionar otros problemas, entre ellos, la tierra cultivable dedicada a producir energía, los cambios en el clima y el agua.
    De hecho, en los próximos 40 años, los agricultores deberán producir la misma cantidad de alimentos que en los últimos 10.000 años, según un estudio de la empresa Makhteshim Agan Group.
    Así, los agricultores deben producir más con menos. Para ello, es necesario utilizar tratamientos y productos que protejan los cultivos. Con un buen uso, la producción de alimentos se puede incrementar en un 100% y la de algodón, en un 200%.
    La directiva 91/414/CEE regula el uso o no de las materia activas que se utilizan en la agricultura. Para que una materia activa se incluya aquí debe de cumplir una serie de parámetros muy estrictos.
    Desde hace sesenta años, Makhteshim Agan Group, trabaja en ofrecer soluciones a estos agricultores a los que el futuro y sus exigencias parecen venirles en contra. Y lo hace con más de 4.500 productos para la protección de cultivos en 120 países.