Los Rebujitos montan una fiesta a pie de escenario

Sus fans se quejaban de que hacía diez años desde su última visita a Jaén, y el dúo de Tarifa (Cádiz) compensó esta relativa ausencia con un concierto muy cercano que desarrollaron casi “a pachas” con el público durante un espectáculo muy interactivo y casi improvisado.
Los Rebujitos habían conseguido vender todas las entradas casi una semana antes de su actuación, y la sala estaba rebosante de un público eminentemente joven, pero también de seguidores que los acompañan desde hace años. El dúo, que actuó hasta cerca de las dos de la mañana, no siguió una programación estricta y atendió a los requerimientos de sus seguidores, que demandaban canciones desde el primer momento. La mayoría, en realidad, se las conocía todas. En un momento del concierto, los de Cádiz, casi abrumados por cómo acompañaban sus canciones todos los del público, hicieron un paréntesis para improvisar un “karaoke”. Ellos mismos cambiaron de tercio para interpretar el estribillo de Bob Esponja en uno de los momentos más divertidos de la noche.
Y hubo muchos, ya que la pareja de artistas intercaló chistes casi durante todo el espectáculo y crearon un ambiente simpático que todos agradecieron. Incluso, hicieron un pequeño paréntesis entre canción y canción para que acercarse al público y procurar que sus seguidores aparecieran en la imagen que pretendía el fotógrafo de Diario JAEN. Otro instante diferente fue cuando llamaron a su “amiga Lola”, de Jaén, para que interpretara con ello una de sus canciones. Los Rebujitos repasaron un buen número de temas de su propio repertorio, pero también interpretaron canciones de otros artistas, como Estopa. Desde el primer momento, el público le pedía Todos los besos. Les llovieron un os cuantos cuando la cantaron.

16 mar 2014 / 23:00 H.