Los puestos del mercadillo obstaculizan el paso a un colegio

Antonio Heras/Jaén
Trasladar el mercadillo hasta la Ronda de Marroquíes ha originado quejas de varios padres de alumnos del colegio Gloria Fuertes, ya que la presencia de puestos en el acerado, muy próximos a la puerta del centro, ocasionó dificultades para llevar y recoger a los niños.

    23 sep 2011 / 09:35 H.

    El traslado temporal del mercadillo desde el Recinto Ferial hasta la zona del Bulevar, concretamente, la Ronda de Marroquíes, comenzó ayer con una notable afluencia de compradores pero, también, con algunos problemas y quejas.
    Casi todas se centraron en las dificultades que tuvieron docentes, padres y alumnos para acceder hasta el colegio público Gloria Fuertes. Los obstáculos fueron un camión-expositor de plantas y las mesas y sillas de una churrería ambulante.
    Miguel Ángel Campos tiene a sus dos hijos en este centro desde hace muchos años, y es la primera vez que se encuentra con estas complicaciones para entrar al colegio debido al mercadillo.
    “Ha sido una locura”, comenta Campos, que tras dejar a sus hijos en el colegio subió hasta el Ayuntamiento para poner una queja. “Han montado los puestos en la Variante Sur y en la entrada del centro, a escaso metro y medio, han plantado un camión de cinco toneladas por lo menos lleno de macetas que, además, se comía el acerado”, describe el progenitor, que también se queja por la ocupación de la parte peatonal de la calle por parte de una churrería móvil con mesas y sillas.
    “Así que te encuentras al entrar el acerado lleno y un espacio de apenas dos metros, con todos los padres y los chiquillos, con la plataforma bajada del camión que puede suponer un peligro, y tanta estrechez con tanta gente”, resume Campos, que preguntó a los policías locales allí desplazados por qué no se había instalado el mercadillo más abajo. “Por las obras, me contestaron”, afirma el padre.