Los portátiles invaden las aulas

Esperanza Calzado/Jaén
El septiembre de 2009, la Junta acordó que todos los estudiantes de quinto y sexto de Primaria en Andalucía tuvieran ordenadores portátiles en sus colegios. En enero se entregaron los dispositivos y, esta semana, la Delegación ya ha comenzado a dar la nueva remesa de ordenadores a los alumnos de la capital jiennense.

    30 nov 2011 / 12:15 H.

    Los dispositivos electrónicos e internet son ya una herramienta esencial en la vida cotidiana del ciudadano. Los colegios no son ajenos a esta realidad y, por eso, desde hace dos años, se suben al carro de las nuevas tecnologías. Para ello, la Junta entrega portátiles a los estudiantes para mejorar su aprendizaje y favorecer un primer contacto con la informática.
    Aunque los ordenadores ya hace días que están en los centros, es esta misma semana cuando empiezan a entregarse. Los primeros en recibirlos fueron los 32  estudiantes de quinto de Primaria del centro Alcalá Venceslada, con una inversión del Gobierno andaluz cercano a  los 13.000 euros. Hoy le llega el turno a los matriculados en el centro Navas de Tolosa. En este caso, serán 42 los ordenadores que se entreguen.
    Para garantizar el buen uso de estos aparatos, la Junta no solo se limita a darlos, sino que también se reúne con los padres para ofrecerles una charla. Se les dan recomendaciones sobre el buen uso y cuidado de los ordenadores a las familias de los estudiantes, que han suscrito el denominado “compromiso digital” con el que asumen el deber de custodia, cuidado y mantenimiento en buenas condiciones de uso del ordenador.