Los pequeños dan ritmo a su primera fiesta de la primavera

La Asociación de Vecinos El Parque celebró su primera Fiesta de la Primavera Infantil. Durante toda la jornada hubo exhibiciones de “parkour” y de pompas de jabón, cuentacuentos, bailes, actividades deportivas, globoflexia y talleres como los de “origami”, entre otras iniciativas programadas.

05 abr 2014 / 22:00 H.


El casco histórico tuvo su muestra de la primavera para dinamizar la zona y también los jóvenes celebrarán la llegada de esta estación el próximo 12 de abril.
La Asociación de Vecinos El Parque fue más allá, pensó en una fiesta  para los niños y la iniciativa resultó un éxito. Uno de los organizadores, Luis Miguel Manzano, destacó que no solo llegaron menores de diversos puntos de la ciudad sino que, incluso, se desplazaron dos autobuses desde Jaén, gracias a la colaboración del grupo de baile solidario Por una infancia mejor.
A ello se sumó la presencia de padres, hermanos y otros familiares, que hicieron que la placeta de la Casa de la Juventud se llenara de colorido.
Para esta primera fiesta, como indicó Manzano, hubo numerosas actividades, como la exhibición de “parkour” de Pedro Cruz, el taller de “origami” de José Juan Arjona, la exhibición de pompas de jabón de la sala de teatro El Local y la actuación del grupo de baile del taller de danza de Irene García. Tampoco faltaron los cuentacuentos, las actividades deportivas, la música y otras iniciativas que encantaron a los más pequeños, como las de globoflexia y pintacaras. Los organizadores, voluntarios que hicieron posible esta programación, no pararon durante todo el día pero, como confirmaron, ese ajetreo mereció la pena. Los niños también disfrutaron de una jornada totalmente dedicada a ellos.