Los pequeños aprenden a cocinar en el Edificio Joven

Una veintena de menores de diferentes edades participó, en el Edificio Joven, en un taller de cocina impartido por la murciana Mireia Ruiz, una de las concursantes del programa televisivo “Masterchef”. La convocatoria contó con la presencia de dos responsables municipales, el concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez, y la edil de Salud y Deportes, María del Carmen Rosales. Por otro lado, se celebró una competición vespertina titulada “Cocinando sonrisa”, también con Mireia Ruiz como foco de atención. Por encima del resultado del certamen, lo más importante fue la jornada de convivencia de la que se disfrutó. Igualmente el inmueble acogió una competición El precio de la inscripción en ambas iniciativas era de tres euros.

08 nov 2015 / 09:35 H.


A la orden de la popular experta en gastronomía los alumnos, repartidos por varias mesas, prepararon diversas composiciones culinarias, entre las que no faltaron las verduras, por ejemplo con calabacines y pimientos rellenos. La comida preparada fue degustada entre los presentes después de que se evaluara la calidad. También se tuvo en cuenta el esfuerzo de los participantes. La actividad pretendía dar un enfoque diferente a la cocina, como disciplina útil en la vida cotidiana y una enseñanza de provecho para los presentes. La gastronomía tiene una presencia creciente en los medios de comunicación gracias a programas como “Pesadilla en la cocina” y “Masterchef” —este último con una edición para menores—.
La propuesta se incluía dentro de la programación del Mes de la Juventud, una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. La oferta de contenidos se caracteriza por su variedad. Entre las convocatorias hay talleres de iniciación al baile —con salsa, bachata o merengue—. Para el día 14 se prevé una visita a la Fortaleza de la Mota y para el 21, una Feria de la Juventud. Esa misma jornada se celebrará un encuentro de corresponsales de la provincia, con la presencia de asistentes de varios municipios que participarán en juegos y talleres, además de intercambiar experiencias. Entre el 11 y el 13 se enseñará a patinar y para el 14 se espera una “infosesión” de la propuesta Erasmus+. Una ruta de senderismo por Sierra Nevada, el 14; un taller de “parkour”, el 28 y, esa misma fecha, un tarde de juegos de mesa completan la oferta, que tiene como principal lugar de referencia el Edificio Joven.