Los nuevos asientos también llegan a la zona de preferencia

Pocos días después de que se llevase a efecto la instalación de asientos nuevos en la zona de tribuna del Estadio Municipal de Linarejos, el alcalde, Juan Fernández, ha anunciado que el graderío de la parte de preferencia también contará, esta semana, con sillas azules y blancas. De esta manera, según explicó el regidor linarense, se colocará un total de 1.386 asientos de plástico en los cuatro módulos centrales que posee preferencia, ubicados entre las dos torretas de iluminación artificial.

19 may 2015 / 16:41 H.

“Esta semana continuarán las obras de reequipamiento del campo de Linarejos, una vez ejecutadas ya las intervenciones de toda la tribuna. No nos parecía correcto poner asientos en una mitad del estadio y dejar la otra sin nada. Por eso, se ha prolongado un poco la actuación y, después, iremos completando progresivamente la colocación de sillas en el resto de partes hasta llegar a los fondos de gol. De hecho, en esas zonas, ya se consultaría con las diferentes peñas para ver qué tipo de asientos ponemos, si convencionales o de otro tipo, para adaptarnos a sus necesidades”, dijo Fernández.

La intervención que se realizará en preferencia contempla, a priori, los módulos centrales, aunque tampoco se descarta llenar de sillas los otros dos módulos adyacentes, que coinciden con el lugar donde se encuentran las torretas de luz. Unos trabajos que, según explicó el alcalde, cuentan con una partida presupuestaria de unos 40.000 euros. Por otro lado, según lo ya anunciado, la siguiente actuación que se ejecutará en el vetusto e histórico estadio de fútbol será la sustitución del césped natural, que se realizará “en cuanto el calendario futbolístico lo permita”. Así, Juan Fernández indicó que los técnicos municipales ya trabajan en la redacción del proyecto, cuyo presupuesto rondará los 200.000 euros, aunque desde el equipo de Gobierno “se intentará reducir y acortar esta cuantía”.

El dirigente local destacó la apuesta realizada en materia de instalaciones deportivas con las diferentes intervenciones llevadas a cabo, a las que también se sumará, en los próximos meses, la remodelación de las taquillas y de los accesos al recinto, así como la instalación de nuevos banquillos, “que irían embutidos en el suelo, por eso se harán cuando se ejecute lo del césped”. “Poco a poco vamos configurando un Linarejos como queríamos, comenzando con lo que se ha hecho con la remodelación completa del anexo. Se va a quedar un campo remozado, económico, racionalizado en las actuaciones y priorizando en las necesidades”, apuntó Juan Fernández.