Los niños son bomberos por un solo día

Los niños que forman parte, durante el verano, del Aula de Conciliación de las Concejalías de Educación e Igualdad visitaron el Parque de Bomberos del municipio. La finalidad de esta experiencia fue la de conocer la importancia de la labor que desempeña este cuerpo en la ciudad. A través del recorrido que se hizo por las instalaciones, los niños conocieron, de primera mano, los elementos materiales, los recursos técnicos y humanos que permiten que el cuerpo de Bomberos puedan desarrollar su gran labor diaria.

25 jul 2015 / 08:37 H.

La actividad comenzó con un audiovisual en una de sus aulas en donde los chicos intercambiaron impresiones sobre la actividad profesional que desarrollan los bomberos. A continuación, fueron los propios bomberos los que realizaron la visita guiada, y explicaron a los menores el uso de cada una de las salas que integran las instalaciones. Además, les mostraron el parque móvil y los materiales que llevan en uno de los camiones.
Con esta visita se pretendía que los escolares valoren más si cabe, el servicio comunitario que presta el Cuerpo de Bomberos a la ciudadanía. Además, los niños adquirieron los conocimientos básicos para prevenir accidentes y medidas de actuación en caso de emergencias, una buena manera de educar en la prevención.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma Cámara, mostró su satisfacción por la visita y afirmó “la importancia que tiene enseñar a los niños la labor fundamental que los bomberos hacen en la sociedad, y los valores que se les inculca conociendo personalmente el día a día de esta profesión”.
Los chicos del Aula de Conciliación visitaron también el Ayuntamiento, una Farmacia, una tienda de mascotas, el Museo de Arqueología y la Biblioteca Municipal como actividad complementaria del proyecto.