Los niños del “María Zambrano” estrenarán pistas el próximo curso

La calidez y la ilusión de las miradas infantiles de cuatro  niños envolvieron de emotividad y esperanza la puesta de la primera piedra en las obras del colegio María Zambrano. Aunque este curso ya no podrán practicar fútbol, ni baloncesto, ni voleibol en unas nuevas pistas, la Delegación del Gobierno asegura que, en seis meses, los trabajos estarán finalizados.

27 ene 2015 / 10:58 H.

Es decir, si no hay contratiempo alguno, el terreno exterior para la práctica de deportes, así como el gimnasio y la zona de aparcamientos serán una realidad en julio.
Felices ante la puesta en marcha de los trabajos, después del dilatado proceso administrativo para obtener la licencia de obra, los representantes de la comunidad educativa del colegio; la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; la responsable de Educación, Yolanda Caballero, y miembros del grupo socialista —sin representantes del equipo de Gobierno local— se congratularon por el arranque de los trabajos.
“Simboliza el comienzo de una ampliación de las instalaciones, que beneficiará a los 413 alumnos del centro”, explicó Gálvez, quien recordó que es una inversión de más de 567.700 euros. “Se trata de optimizar y mejorar las infraestructuras educativas a través del Plan de Obras Laborales en Andalucía (OLA) que generará 23 empleos”, indicó la delegada jiennense.
En este sentido, la representante andaluza destacó la “apuesta” que, desde el Gobierno de la Junta, se realiza en materia de Educación. “Invertimos en programas para garantizar las oportunidades a todos los menores con programas que incluyen la gratuidad de libros de texto, del transporte escolar, del aula matinal o de comedores. Es decir, un conjunto de iniciativas que garantizan el futuro y progreso de nuestra sociedad, porque invertir en Educación es invertir en progreso y futuro”, remató Gálvez.
padres. El presidente del Ampa, Sergio Berrios, subrayó el tiempo que desde el colegio llevan reivindicando la finalización de las infraestructuras. Y es que, hasta ahora, solo estaba hecha la primera fase de un proyecto inicial. “Agradecemos que en esta etapa de dificultades económicas, la Junta apoye con inversión en educación pública”, manifestó Berrios. Por su parte, la directora del “María Zambrano”, Ángeles Hernández, expresó su satisfacción por el comienzo de las obras. “Es una ampliación deportiva muy deseada, sobre todo, por los niños”, dijo.