Los niños aprenden con el atletismo en la Salobreja

Los alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Cándido Nogales vivieron una experiencia novedosa al recibir una clase magistral en la pista de atletismo Ángel Cortés de La Salobreja, gracias a la colaboración desinteresada del Club Unicaja y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento. Francisco Javier Lara, capitán del equipo sénior, fue el encargado de enseñar los entresijos de este deporte a los setenta representantes del centro. Lara les ofreció una charla como aperitivo de una jornada maravillosa y después dividió a los deportistas en grupos para realizar el calentamiento, pruebas con vallas, longitud, velocidad, jabalina, altura y relevos.

21 may 2015 / 09:35 H.

El obstaculista tuvo la colaboración de un equipo de lujo. Marta Chicote, Rubén Casas, Joaquín Moyano y Carlos Rojas ofrecieron su experiencia durante las cuatro jornadas que duró la actividad. La rutina de una jornada habitual en el colegio se cambió por practicar un deporte que en la ciudad cuenta con numerosos practicantes. Antonio Marchal, profesor de Educación Física de Cándido Nogales, fue el promotor de la actividad y se muestra encantado por la respuesta. “Los niños salieron maravillados por la experiencia vivida y un grupo importante de ellos desean inscribirse a la escuela del Unicaja”, desvela el docente, que ofrece un dato interesante: “Los alumnos han conocido las instalaciones municipales y muchos de ellos las pisaron por vez primera, lo que nos da más alegría”, asegura. Marchal tiene claro que la filosofía de su centro de enseñanza pasa por fomentar hábitos saludables y deportivos. “Disfrutamos de un desayuno a base de piezas de fruta. Es importante la nutrición del joven deportista para practicar la actividad física”, afirma Antonio Marchal. Lara disfrutó como un principiante. “Me apasiona difundir los valores del atletismo y, sobre todo, a los deportistas del futuro. Fueron cuatro horas intensas y en la que los alumnos disfrutaron de lo lindo en la pista Ángel Cortés”, comenta el capitán del equipo de División de Honor, que elogia el trabajo de sus compañeros. “Los cinco tratamos de acercar nuestro deporte a niños que tienen entre nueve y diez años. El análisis es positivo y deseamos repetir”, se alegra.
La intención del Colegio Cándido Nogales y del Unicaja es volver a celebrar la sesión de trabajo. Ellos son los atletas del futuro.