Los mejores especialistas del mundo estarán en el XII Festival Internacional del Aire

El programa de exhibiciones aéreas del Festival Internacional del  Aire El Yelmo contará con algunos de los mejores pilotos de  vuelo libre del mundo, que llevarán a cabo espectaculares programas  acrobáticos entre el 8 y el 10 de julio en la Sierra de Segura. En esta duodécima edición, la organización ha realizado un  importante esfuerzo para contar con especialistas procedentes de  diversos países, como Francia, Reino Unido, Alemania o Bulgaria, tal  y como ha informado este miércoles en un comunicado.

    22 jun 2011 / 15:51 H.

    Entre ellos, se  encuentra el francés Mathieu Rouanet, que ha ganado competiciones  importantes a lo largo de todo el mundo, incluyendo el campeonato del  mundo de Paramotor en 2005 y 2006. 

    Los espectadores que acudan al Festival Internacional del Aire  también podrán contemplar el espectáculo de la Selección Española de  Paramotor, que aprovechará el festival para realizar un entrenamiento  y ofrecerá una exhibición a los asistentes. El FIA El Yelmo también  contará con la presencia del SAT Team, el primer equipo de Acro a  nivel mundial que reúne a los mejores especialistas de la acrobacia  en parapente, como Raúl Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia, y  Horacio Llorens, actual número uno del ránking de Acro Mundial. 

    Otro de los atractivos del programa de exhibiciones serán los  aviones acrobáticos del Real Aeroclub de España (RACE), que llevarán  a cabo un impresionante espectáculo de acrobacias con pasadas  rasantes y multitud de maniobras extremas que siempre dejan al  público con la boca abierta.

    Igualmente, quienes acudan a esta cita disfrutarán con las  acrobacias de Sky Volem Duo ACRO y con la cuarta edición del  Freestyle de Paramotor, que se celebrará en la jornada del sábado 9  con la presencia de algunos de los mejores especialistas mundiales en  esta disciplina. La organización espera la presencia de varios miles  de personas para esta exhibición, una de las más espectaculares que  pueden verse actualmente. A todo ello se suma la de salto base, una  modalidad muy llamativa de paracaidismo que consiste en saltar desde  una gran altura, dejarse planear y abrir el paracaídas a muy poca  altura, unos 100 metros del suelo o menos, incluso. 

    SERVICIO DE VUELO LIBRE

    Sin embargo, los pilotos profesionales nos serán los únicos que  tendrán la oportunidad de volar durante los tres días del Festival  Internacional del Aire, ya que existe un servicio de vuelos biplaza  en parapente o paramotor por el que cualquier persona puede  experimentar el vuelo libre. Este servicio se presta en colaboración  con Olivair, empresa de turismo activo de la Sierra de Segura, y  cuenta con pilotos expertos y perfectamente titulados.

    El coordinador técnico del FIA El Yelmo, Ramón López, se ha  mostrado satisfecho del programa de exhibiciones aéreas que se ha  conseguido reunir para este año. "En el festival vamos a tener la  suerte de poder presenciar el espectáculo acrobático de algunos de  los mejores especialistas del mundo, que llegan a hacer piruetas en  el aire tan increíbles que dejan al público muy sorprendido", ha  destacado. 

    Asimismo, López ha recordado que todas las actividades del  festival son gratuitas, con la  excepción de los vuelos en biplaza,  por lo que ha animado a todo el público interesado a que se acerque a  la Sierra de Segura para poder contemplar un "espectáculo único en el  cielo".