Los médicos estéticos plantan cara al intrusismo
Los médicos estéticos tienen muy claro que hay que plantar cara a las personas que hacen tratamientos sin tener la cualificación necesaria. Por eso, aseguran que emprenderán acciones legales para frenar el intrusismo. La junta directiva de la Asociación de Médicos Estéticos Colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Jaén Olibell se ha renovado. Solo hubo una candidatura, por lo que su máximo órgano de representación se eligió con el máximo consenso.

José Aznárez Adelantado es el presidente, mientras que Juan José Guillén Martínez ocupa la vicepresidencia. El cargo de secretaria lo recibe Juana María Morales Cortés, mientras que la tesorera es María Dolores Manjón Rodríguez. Las vocales son María Rafaela Rivas Martínez, Isabel Tornero Suárez e Isabel Arias de Saavedra Criado.
Pretende sumar al mayor número de profesionales que practiquen la medicina estética. De hecho, entre los objetivos están la promoción de su actividad para incrementar el prestigio y conocimiento de su labor, unificar criterios de interpretación en un plan integrable dentro de la medicina oficial, pelear contra el intrusismo y emprender acciones judiciales contra las personas que ejerzan esta actividad sin la cualificación pertinente. Asimismo, realizan una clara apuesta para incrementar las actividades de formación y elevar la calidad de un colectivo que se renueva con la llegada de nuevos profesionales y con el conocimiento y la experiencia de los que ya ejercían esta tarea.